En 2014 Andreani anunciaba el lanzamiento de Tiendas Andreani, la primera opción en e-commerce 360°, una plataforma virtual que reuniera todos los servicios indispensables para gestionar un negocio: exhibición, pago y distribución.
Luego de un año, tiendas Andreani cuenta con más de 1.000 tiendas registradas, principalmente PYMES y se proyecta como una de las plataformas más completas para gestionar todos los aspectos del comercio.
Crear una tienda virtual abre una serie de interrogantes y variables: la exhibición de los productos, el manejo del stock y pedidos, la selección de los medios de pago y de cobro, la seguridad en las transacciones, hasta finalmente el método de distribución y seguimiento el pedido. Tiendas Andreani se diferencia de otras plataformas similares por contar con una poderosa red logística especializada en transporte capaz de integrar todos estos aspectos y un servicio de gestión de stock modular que permite adaptar el servicio a cada modelo de negocio.
¿Qué necesito saber antes de abrir una tienda virtual?
-Tiendas Andreani es una plataforma 100% online y de fácil registro, a través de un nombre de usuario y contraseña.
-No es necesario tener tarjeta de crédito.
-Ofrece cuatro opciones de planes según la cantidad de productos a publicar y las opciones incluidas. Todos los planes incluyen envíos a todo el país.
-Puede utilizarse un dominio propio (en caso de ya poseer uno) o usar el asignado al registrarse.
-A través de una plataforma sencilla, el usuario/vendedor puede diseñar su tienda virtual. Además, Tiendas Andreani cuenta con un servicio de asesoría en diseño.
-Las ventas realizadas se cobran a través de MercadoPago, una plataforma de cobros, pagos y transferencias muy utilizada actualmente. El registro en MercadoPago es gratuito, pero cobra 6% de comisión sobre cada venta.
-El envío se realiza mediante la impresión de una constancia y la entrega del producto en cualquiera de las sucursales que Andreani tiene en todo el país.
Los rubros con mejores resultados en ventas y crecimiento son moda y electrónica, con una oferta creciente que impulsa la demanda: marcas como Pampero, e incluso la cadena Café Martinez están presente en esta plataforma.
Vender por internet no es mágico; como cualquier negocio requiere dedicación, pero quien tiene foco en el proyecto, quien dedica horas a la tienda y aprovecha las herramientas a su disposición, vive la incursión en una tienda virtual como una prolongación natural de su negocio y sin contratiempos. Profesionales Consultados: Depto de e-commerce de Tiendas Andreani
www.tiendasandreani.com |