La creciente preocupación por el cuidado personal; la búsqueda de prácticas que contribuyan a una vida sana; y la valoración de nuevos espacios de relajación, incentivaron el crecimiento de un rubro que prosperó paulatinamente en los últimos tiempos; y que promete seguir en ascenso. Los Spa y Centros de Estética son una alternativa interesante de negocio, pero su edificación requiere de un conocimiento exhaustivo del área; de profesionalismo; y de crear un plus que logre resaltar la propuesta, frente a la gran competencia existente en el mercado.
Nota 1:
Investigando el mercado
Lo primero que hay que conocer para emprender el negocio:
mercado, ubicación y perfil del emprendimiento.
Ir a Nota 1
Nota 2:
Pasos a seguir para obtener la habilitación
Marco legal, profesionales involucrados y habilitaciones según el perfil del emprendimiento.
Ir a Nota 2
Nota 3:
La arquitectura
Recomendaciones sobre el diseño e implementación del espacio destinado al negocio.
Ir a Nota 3
Nota 4:
Acciones de marketing a implementar
Vías de difusión adecuadas, diseño de marca, estrategia de precio.
Ir a Nota 4
Nota 5:
La web y el marketing online
Importancia de Internet en las búsquedas de los clientes; interactividad;
estrategias de captura y fidelización.
Ir a Nota 5
Nota 6:
Software de gestión
La importancia del software de gestión en el negocio,
de cara a la satisfacción de los clientes.
Ir a Nota 6
Profesionales Consultados: Para la realización de las notas
fueron consultados especialistas
en cada aspecto del negocio. |