Domingo, 22 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Un nuevo concepto en tiendas para mascotas. ZoonaP

Locales especializados - Veterinaria - Pet Shop
Un nuevo concepto en tiendas para mascotas. ZoonaPet
Apuntan a un modelo de boutique, que ofrezca productos y servicios premium para los animales y sus dueños. La originalidad, el diseño y el cuidado de la presentación son las claves que lo caracterizan.
Desde 2007 en adelante, existe una tendencia en ascenso para las tiendas de mascotas. Lo que antes era un tipo de comercio marginal, en los últimos años registró un crecimiento exponencial que vino de mano de un sostenido aumento del consumo y el cambio de algunos hábitos de compra.
Los llamados petshops, ya no se limitan a la venta de alimentos balanceados, o a la atención sanitaria típica de las veterinarias, sino que incorporan toda una batería de productos y servicios que exceden a la tradicional oferta existente: accesorios, venta de animales, servicios de peluquería, guardería y adiestramiento; son algunas de las posibilidades.
Atendiendo a las nuevas características del sector, surgió ZoonaPet, un novedoso emprendimiento que viene a aportar un valor agregado en el mercado. Se trata de un coqueto local ubicado en Palermo Soho, donde pueden hallarse una amplia variedad de productos que se distinguen por su originalidad y diseño. La tienda incorpora el concepto de shopping en el rubro. En sus 170m2 distribuídos en dos plantas, coexisten nueve sectores comerciales destinados a cubrir todas las necesidades de mascotas y dueños.
“El local es nuestro -comenta Claudia Ruffo-, lo alquilamos un tiempo y después, como mi hija estudiaba veterinaria, pensamos en esto. Vimos que en la zona no había locales como este y en el barrio hay mucha cantidad de perritos”.
Esta empresa familiar no necesitó de una fuerte inversión inicial para comenzar su actividad. Las tareas pendientes se repartieron entre sus miembros y así pudieron abrir las puertas del negocio: “mi hijo hizo el diseño gráfico, mi marido se ocupó de la iluminación y mandó a hacer las estanterías, y yo atiendo”, explica Claudia.
El comercio que se especializa en perros y gatos, cuenta con sectores de perfumería, en donde se venden diversas líneas de shampoos y fragancias, kiosko de snacs y golosinas, bazar, juguetería, accesorios, un espacio exclusivamente dedicado a gatos, llamado “Zoona cat”, y hasta una sección de productos para los dueños de las mascotas, que tiene desde llaveros hasta almohadones. Además ofrecen el servicio de peluquería e higiene, que incluye corte, limpieza de oídos, corte de uñas, limpieza de ojos y almohadillas.
“La estructura del local es más moderno, buscamos poner cosas distintas y novedosas que nos van ofreciendo los proovedores, y que no las tengan en otros lados”, señala Claudia. ZoonaPet apunta a un mercado más exclusivo, proveyendo productos de alta gama. Los juguetes, cuchas y transportadoras se destacan no solo por su calidad, sino por un diseño actual y lúdico. La misma premisa se repite con la oferta de alimento balanceado: “La comida que tenemos Old Prince, una marca que no tienen muchos locales porque es super premium”. La peluquería cuenta con un peluquero profesional especializado en caniches, una de las razas caninas más solicitadas por quienes viven en espacios reducidos. A diferencia de otros comercios del sector, los animales que están aguardando su turno de baño o peluquería, no son colocados en caniles, sino que se los deja al cuidado de los encargados del local: “Es importante que los animales no se estresen y que los dueños puedan recorrer el local tranquilos”.
ZoonaPet también ofrece la posibilidad de adquirir sus productos de manera online, lo cual le reporta al negocio ventas en el interior del país. Si bien comenzaron el año pasado con esta modalidad de comercialización, sus números en los últimos meses han ido repuntando. “En el invierno se venden más productos”. Lo más solicitado son los bebederos, ropa, camas y accesorios en general, aunque el producto que mayores ganancias registra para el local, es el alimento balanceado.
¿Planes a futuro? Por el momento no piensan en brindar atención veterinaria ya que, no cuentan con el espacio necesario, pero apuestan a que el negocio siga creciendo y a poder ofrecer una mayor variedad de productos originales y atractivos.

Profesionales Consultados:
Claudia Ruffo, dueña de ZoonaPet
https://zoonapet.tiendanube.com/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica