Jueves, 27 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Software para comercios, una solución al alcance d

Gestión del local - Tecnología - Software de gestión
Software para comercios, una solución al alcance de la mano
Conozca las posibilidades de gestión que ofrecen los programas disponibles en el mercado.
Todo emprendedor debe evaluar cuáles son las herramientas que están a su alcance para dotar a su empresa de eficiencia y profesionalización. En este sentido, las compañías de software brindan una amplia gama de servicios para mejorar la administración de cualquier negocio. Existen productos que se ajustan a las necesidades específicas de cada rubro. Pero también, softwares básicos que atienden a aspectos comunes que todo comerciante debe tener en cuenta.
 
Programas de facturación, contabilidad y control de stock, así como la posibilidad de gestión de manera remota; son algunas de las opciones que oferta el mercado. Para saber más acerca de las múltiples posibilidades que ofrecen los sistemas informáticos, Locales y Negocios entrevistó a Diego Adúriz, gerente comercial de Zoo Logic.
 
-¿Qué elementos deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un software para un comercio minorista?
 
-Un comerciante sabe de su negocio, a eso se dedica. Para gestionar su comercio de manera eficiente y profesional debe utilizar herramientas de gestión específicas para el mismo, que le permitan agregar valor a la administración de su negocio. La elección de estas herramientas es un tema fundamental, dado que permitirán al comerciante dedicarse a lo que sabe y utilizar estas herramientas para optimizar su gestión.
 
A la hora de la elección de un software para gestionar su comercio minorista sugerimos considerar:
 
- Trayectoria en el mercado
- Cartera de clientes que lo utilizan
- Relación precio/producto
- Soporte comercial y tecnológico
 
-¿Existen productos con características especiales, dependiendo del rubro? ¿Podría darnos algunos ejemplos?
 
-Sí, claro. En gastronomía es imprescindible considerar las pérdidas en el armado de las recetas. En electrónica la vigencia de las garantías. Y en nuestro caso, en el rubro indumentaria, tenemos productos específicos que atienden las variables del color y el talle de las prendas.
 
-¿Qué aspectos imprescindibles de la empresa debe cubrir un software?
 
-La consulta tiene respuesta particular según cada caso, según cada necesidad de cada cliente individual. Hay softwares generalistas, que intentan cubrir la totalidad de la operatoria comercial de una empresa: la fabricación, logística, facturación, contabilidad. Otros softwares son específicos y enfocan su “expertise” en resolver parte de la operatoria de una empresa. No está determinado que un enfoque es correcto respecto del otro.
 
-Acorde a su experiencia, ¿cuáles son las dificultades que pueden presentarse en la empresa, con la instalación de un software?
 
-El cambio cultural y la adaptación a la utilización de un nuevo software es comparable a la de cualquier utilización de una nueva herramienta en cualquier contexto. Un software de gestión es una herramienta compleja y por lo tanto requiere capacitación, asesoramiento y soporte. Los sistemas de gestión no son aplicaciones que se bajan a un celular y salen andando, y no son comparables con estas últimas.
 
-¿Cuáles son las ventajas derivadas de la instalación de un software en el comercio?
 
-La pregunta no es esa. La pregunta sería cuánto más puede un comercio sobrevivir sin la instalación de un sistema de gestión. No es ya una elección por sí o por no. Hoy está claro que es una necesidad. La elección sensata es entre tal o cual sistema de gestión. Entre las ventajas de instalar un software de gestión se encuentran, primero, que el negocio será apto para competir en el mercado, y a nivel funcional optimizar recursos, incrementar las ventas y contar con información de valor para administrar y potenciar el negocio.
 
-¿Qué posibilidades para gestionar de manera remota un negocio existen actualmente?
 
-Todas. La tecnología actual permite hoy acceder desde cualquier lugar a la información en tiempo y forma, y tomar decisiones que antes tomaba tiempo valioso, hasta que los datos estaban disponibles y se procesaban. La magia es ofrecer esta disponibilidad a cualquier rango de clientes (desde tan solo uno a cientos de locales) a bajo precio y de manera sencilla.

Profesionales Consultados:
Diego Adúriz, gerente comercial de Zoo Logic.
www.zoologic.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica