Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
La competencia virtual llega al mundo de los talle

Comercialización - Aplicaciones digitales
La competencia virtual llega al mundo de los talleres mecánicos
Una plataforma online ofrece comprar o vender autos con la asistencia de un experto y clasifica cada auto según un examen técnico con garantía. ¿Cómo afectará al tradicional taller mecánico?
Los talleres mecánicos ofrecen diversos servicios al conductor: desde lubricación, chapa y pintura o detección de fallas en la inyección del automóvil ya sea electrónica o mecánica si es un taller que cuenta con el instrumental necesario. Pero sin lugar a dudas, el servicio de asesoramiento en todo lo que respecta al estado de conservación de un automotor es exclusividad del taller mecánico. Sin embargo, esto parece que podría cambiar ante el advenimiento de una nueva plataforma digital: Yavende.
Yavende.com es una plataforma online de reciente creación que ofrece facilitar a los particulares la compra – venta de sus autos. La plataforma clasifica la calidad y el estado de cada automóvil según un ranking y a través de un “ángel”, quien oficia de experto para garantizar el estado del vehículo y facilita la documentación y los trámites legales. Todo esto, incluida la asistencia de este experto desde el comienzo del trámite hasta el final, por un precio fijo en función del plan elegido (Classic, Full Service o Full Service Plus).
Según Jorge D’Urbano, CMO de la compañía,  el “ángel” es "un perito-técnico certificado por CESVI Argentina que apoyado por  especialistas en documentación, acompaña al vendedor y al comprador a lo largo de toda la operación para facilitar la compra-venta". Este especialista se encarga de revisar la suspensión, el tren delantero, la alineación, los frenos, los amortiguadores, la carrocería y chasis, entre muchos otros elementos del vehículo.  “Además aplica un scanner computarizado para un chequeo electromecánico y utiliza un medidor digitalizado del espesor de revestimiento, con el objetivo de detectar choques, golpes y arreglos de chapa y pintura.”
En función de los resultados de este examen, Yavende y el técnico o “ángel” clasifican los vehículos según el siguiente ranking:
1.       Malo: estándares de calidad muy inferiores a los recomendados por la plataforma.
2.      Regular: estándares de calidad inferiores a los recomendados.
3.      Bueno: cumple con los estándares recomendados.
4.      Muy Bueno: por Encima a los estándares recomendados.
5.      Excelente: muy por encima de los estándares recomendados.
La plataforma ofrece incluso una garantía de devolución que permite devolver el vehículo a los siete días de adquirido.
La existencia de una plataforma de estas características es algo muy novedoso y seguramente, si se demuestra efectiva y se gana la aprobación de los usuarios, puede representar una competencia muy potente ante el rol del taller mecánico como asesor. El rubro mecánico es más que desconocido para mucho, se confía casi ciegamente en el profesional para una compra y si al poco tiempo el vehículo presenta fallas, poco o nada hay que se pueda hacer. Contar con una garantía técnica y una evaluación técnica respaldada por la plataforma ya es mucho, para el cliente que busca las mayores garantías posibles.
Además, los talleres mecánicos no suelen tener mucha presencia virtual y en tiempos donde buscar, encontrar, saber y asesorarse puede hacerse desde la pantalla de un teléfono, quizá sea momento para que el sector se actualice o renueve, incorporando herramientas que lo hagan más entendible, accesible y transparente para cliente.
Según Ignacio Aguilar, CEO de Yavende, "el segmento de venta de autos usados es un mercado dominado -en más de un 70%- por intermediarios que trabajan bajo un formato de agencias o personas que hacen de esta actividad su negocio central. Y el costo de participación –sumando el de quien vende como el de quien compra-, ronda el 25% del valor del auto".   

Profesionales Consultados:
Yavende.
www.yavende.com
Federación Argentina de Talleres de Reparación de
automotores y afines.
www.faatra.org.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica