Jueves, 21 de Septiembre de 2017
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Consejos sobre marketing online con whatsApp

Marketing
WhatsApp: Cuatro consejos sobre marketing online para mejorar la relación con el cliente

La aplicación de mensajería ofrece muchas posibilidades para empresas.

1- Cercanía con los clientes
Esta es la mayor ventaja de WhatsApp con respecto a otro tipo de vías. La cercanía con el cliente es vital para poder tenerlo contento. Lo que ya hacen muchas empresas es ofrecer el número al cliente para que contacte con ellos si tiene algún problema o para las consultas post-venta. La iniciativa suele tener éxito, tanto, que hasta los políticos empiezan a utilizarla.

2- Reserva de productos instantánea
Otra funcionalidad, interesante tanto para tiendas como para establecimientos de servicios, es la de ofrecer la posibilidad de hacer reservas de productos o servicios desde la aplicación. Así, con un sólo mensaje, se pueden reservar habitaciones de hotel, mesa en un restaurante o productos para retirar en tienda o preventas.

3- Atención al cliente
Esta es la principal utilidad que dan la mayoría de empresas pero, como hemos visto, no es la única. Ya existen muchas tiendas que ofrecen este tipo de vía para el contacto con su personal de atención al cliente. Además, el hecho de que sea una aplicación cercana, pero a la vez más impersonal que la llamada de voz, establece una relación diferente con el cliente, lo que puede repercutir en mayores ventas.

4- Información útil
Por último, no está de más usar la aplicación para dar información útil a los usuarios. Ofertas, promociones o simplemente un recordatorio de lo que más le gustó al cliente cuando adquirió nuestros servicios es vital para mantener la relación con éste y así fidelizarlo.

Profesionales Consultados:
Bolsa Manía
www.bolsamania.com

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