Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
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Diseño rosarino en carteras de cuero

Indumentaria - Marroquinería - Casos
Diseño rosarino en carteras de cuero
Los productos exclusivos de la marca Wanabe son iniciativa de una pareja de emprendedores que decidió alcanzar sus anhelos. Con gran repercusión en las redes sociales, planean una web y proyectan tener un local propio.
Vanesa Minacore y Martín Conte son una pareja rosarina que se animó a soñar y a emprender un negocio con diseño exclusivo: Wanabe. Esta es la marca de carteras de cuero que resuena en facebook y que ya cuenta con más de 2.700 seguidores: "La idea se fue dando al ver que nuestras ventas aumentaban cuando solo vendíamos por el `boca a boca´. Por eso decidimos hacernos una fanpage para mostrar nuestro producto a un público mucho mayor, y la verdad es que la respuesta de facebook fue y es impresionante ya que funciona como una herramienta cotidiana con la que toda persona está en contacto diariamente", comenta Vanesa que estudió Diseño de Moda y, posteriormente, realizó un curso específico de diseño de carteras.
 
Desde hace más de un año, Vanesa y Martín llevan adelante este estilo de venta sin dejar de lado el asesoramiento personalizado con los clientes. Como todo sistema de venta cuenta con sus ventajas y dificultades. Para Conte "el facebook los beneficia porque el público es muy amplio e, incluso, se puede segmentar la gente según a lo que cada uno apunta para su mercado. También, a través de la red social podemos mostrar el catálogo y mantener al tanto a nuestras clientas de todo lo que diseñamos diariamente. En cuanto a los obstáculos podemos notar que se dificulta la visualización de los materiales, las texturas de los productos que no pueden traspasar la pantalla".
 
Precisamente por estas limitaciones que se presentan al momento de vender por facebook, Minacore y Conte aseguran que "la idea de un local siempre está presente, pero a lo que apuntamos, primordialmente, es dar a conocer el diseño y la calidad del producto para que se asocie directamente a nuestra marca, ya que hace poco tiempo que estamos en este mercado". Además, ya existe otra idea que demuestra un gran crecimiento que es la presentación de la página web propia: "Es el próximo paso, la pensamos con muchas ideas innovadoras y algo nunca visto hasta ahora en lo que es programación y compra online".
 
Aunque no cuentan con un local exclusivo a la calle, estos emprendedores rosarinos encontraron diversas formas de mostrar los productos que venden. En este caso, Martín Conte comenta: "Realizamos desfiles a comienzos de las temporadas para mostrar nuestras colecciones, pero también para estar presentes durante ellas. En estos eventos, por lo general no hacemos ventas, pero para nosotros es una buena forma de mostrarnos y de que se contacten con la fanpage para ver el catálogo completo. Además hemos estado invitados a varias ferias de diseño del Centro de Expresiones Contemporáneas y también participamos de ferias solidarias".
 
El proceso de la entrega es variable y flexible dependiendo del comprador. El proceso es un punto importante en lo que se refiere a comercios por internet: “Lo que hacemos es, primeramente, coordinar la entrega con el cliente, y luego realizar el envío. En  general hacemos envíos a Rosario los días  miércoles. Si el cliente tiene dudas con respecto al producto lo invitamos a nuestro showroom  que queda en Balcarce y Brown. Tenemos la idea de poner un showroom/taller nuevo y personalizar más la atención, ya que no estamos mucho en el que se encuentra actualmente, y para algunos clientes se dificulta coordinar los horarios y acercarse”, detalla Martín.
               
A pesar de ser novatos en el comercio rosarino, Minacore cuenta con alegría que "las ventas crecen mes a mes; la respuesta de la gente es realmente muy buena, pudiendo lograr que nuestras clientas esperen ansiosas nuestras colecciones. Analizando desde el comienzo, las ventas nunca fueron malas ya que nuestra producción anteriormente era menor, hoy en día es mucho más grande (aproximadamente ciento cincuenta carteras para esta colección) y vendemos entre treinta y cuarenta carteras mensuales".
 
El perfil de las clientas que eligen las carteras Wanabe es bastante diverso. Según Vanesa, ellos apuntan "a una mujer que se identifique y defina como divertida, sofisticada y femenina. Nuestras colecciones están orientadas a mujeres libres, auténticas, frescas. Sin limitar edades, ofrecemos el producto a quienes les gusta consumir tendencias y vanguardias. Elegimos este rubro porque como mujer soy amante de las carteras y como diseñadora soy consciente de que es el accesorio de máxima importancia a la hora de vestir y de marcar el propio estilo. Y nuestro producto es el cuero porque para nosotros es un material único, noble, resistente y duradero que marca la calidad de las carteras con sus texturas y variedad de colores".
 
Fabricar un producto propio y mantener activa una página de facebook no es sencillo. Sin  embargo, tampoco es imposible y solo basta con tener los objetivos claros sobre a dónde se quiere llegar. Al respecto, Conte finaliza: "Todos los días hay trabajo para hacer, desde planificar el diseño, realizar los moldes, complementar las combinaciones y coordinar todo ese trabajo con dos personas que nos ayudan. Generar la producción y también estar en la venta no es tarea fácil, pero queremos vivir de esto y por eso le ponemos mucho empeño, tiempo y dedicación".

Profesionales Consultados:
Vanesa Minacore y Martín Conte, Fundadores de Wanabe
 

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