Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Go Bar

Alimentación - Vinotecas - Casos
Go Bar
En entrevista exclusiva, Rodrigo Guardia nos cuenta como una idea innovadora se transformó en una impresionante cadena de Vinotecas y Liquor Store, Go Bar La Cadena Premium de Mendoza , convirtiéndose en líder de ventas en la provincia.
Con una buena idea, una estimulante visión y gran determinación, se pueden conseguir grandes cosas. Este es el caso de Rodrigo Guardia y Vladimir Lldan, dos jóvenes emprendedores de 30 años que por el 2005 vieron una necesidad en Mendoza, y decidieron explotarla al máximo.
Por ese entonces, en la provincia cuyana no existía el servicio terciarizados de barras móviles para eventos, oportunidad que se convirtió en la primera unidad de negocio de Go Bar, “Fue algo muy innovador porque ofrecíamos en eventos privados una muy buena variedad de tragos, como si fuera una carta de un bar, y un servicio de primera”.
La propuesta fue un éxito, ya que creó un nuevo servicio modernizando la oferta, es decir, logró reemplazar los antiguos tablones de fiesta por barras iluminadas, y los mozos, que solían ofrecer una muy limitada variedad de bebidas, por bartenders profesionales.
Una vez dominado este servicio llegó la decisión de la expansión: los negocios de venta al público de Liquor Store y Vinoteca. En 2008 abrieron su primer local donde la clave fue promocionar la marca a través de la exposición de bebidas y del mobiliario para eventos que comercializaban. La aceptación por parte del mercado fue total, y esto les permitió ampliarse y convertirse en la cadena de vinotecas más grande del interior del país.
“Nos dimos cuenta que el modelo de negocio funcionaba, que era sustentable y rentable, y por eso decidimos expandirlo, pero por sobre todo ha ido creciendo como resultado de la consolidación que hemos tenido como empresa” explica Guardia.
En 6 años, Go Bar ha ampliado su horizonte con la apertura de 11 sucursales propias y 5 franquicias ubicadas en puntos estratégicos de Mendoza y San Juan. Además, conociendo el público de cada local es que han sabido identificar cuáles son los productos más comercializados. Si bien Rodrigo cuenta que las bebidas más buscadas son el Fernet Branca y el Ron, también ofrecen en determinados puntos de venta vinos de guarda, whiskys de más de 25 años y otros productos importados.
A fines del 2012, un nuevo segmento del mercado que hasta el momento estaba descuidado llamó la atención de los empresarios, la venta mayorista de vinos y bebidas espirituosas. Con la inauguración de “El Cielo” se logró atraer a los grandes consumidores para fiestas, eventos, locales comerciales y gastronómicos.
Y esto es sólo el comienzo, ya que de la mano de un nuevo inversor, Jorge Estrada Mora de JR Inversiones, la empresa ha puesto en marcha un plan de negocio que permitirá expandirse en el interior del país llegando a las 212 sucursales en los próximos 8 años. San Juan, San Luis, La Rioja y Córdoba serán las primeras provincias en las que desembarque la cadena de retail.
A través de los años, Go Bar ha crecido, innovado, se ha vuelto más dinámico y por sobre todo, ha sabido posicionarse como líder y mantenerse a través de los años, siendo que son la empresa de referencia en el mercado mendocino. Enfocados en la estrategia comercial de ofrecer precios bajos, variedad, y un servicio Premium de coctelería es que los jóvenes explican el éxito y la captación del público.

Rodrigo Guardia, fundador de Go Bar

Profesionales Consultados:
Rodrigo Guardia, fundador de Go Bar
www.facebook.com/gobarargentina
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica