Jueves, 17 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Vinos orgánicos

Bebidas - Vinotecas - Vinos Orgánicos
Vinos orgánicos: cada vez más bodegas adoptan la certificación y ganan terreno en las vinotecas
Los vinos orgánicos lentamente van ganando terreno. Mayoritariamente para exportación y con muy buena respuesta, aún resultan un misterio en el mercado interno.
 
 
El
mercado
orgánico en general está en auge, con cada vez más productos y emprendimientosdedicados, parcial o completamente, a productos
orgánicos
y asociados con un estilo de vidamás sano. El
vino
, como producto argentino por excelencia, no puede quedarse atrás y cada vezson más las opciones que surgen ampliando el mercado y sumando clientes. La mayor oferta ydemanda de este tipo de vinos resulta entonces en una opción interesante de negocio a pequeñao mediana escala, donde las vinotecas dedicadas a estos vinos o que cuentan con una secciónpara ellos pueden resaltar de las tradicionales.
 
 
El mercado orgánico en general está en auge, con cada vez más productos y emprendimientos dedicados, parcial o completamente, a productos orgánicos y asociados con un estilo de vida más sano. El vino, como producto argentino por excelencia, no puede quedarse atrás y cada vez son más las opciones que surgen ampliando el mercado y sumando clientes. La mayor oferta y demanda de este tipo de vinos resulta entonces en una opción interesante de negocio a pequeña o mediana escala, donde las vinotecas dedicadas a estos vinos o que cuentan con una sección para ellos pueden resaltar de las tradicionales.
 
 
 
 
 
 
Orgánicos vs Biodinámicos
Hablar de vinos orgánicos y biodinámicos  es en realidad hablar de términos casi complementarios dentro de la industria vinícola.
Un vino orgánico es aquel para cuya producción no se han utilizado ningún tipo de químicos (ni pesticidas, ni herbicidas ni fertilizantes). Es decir, un vino producido de manera responsable con el medio ambiente.
Un vino biodinámico es aquel que, además de respetar las directrices de una elaboración orgánica, es elaborado en base a un calendario vitivinícola en conjunción con ciclos lunares y respetando los diversos agentes naturales de su ecosistema.
Muchos de los productores argentinos exportan a Europa, Asia y Estados Unidos. Incluso algunos exportan la totalidad de producción, por lo que no están presentes en el mercado local.
Seún datos del último informe elaborado por la SENASA, durante 2014 la exportación de vino orgánico creció un 59%, con Estados Unidos y la Unión Europea como principales receptores.
 
 
 
 
 
 
Feria de Vinos Orgánicos 2015
Este 21 y 22 de Agosto tuvo lugar en la Botica del Ángel, en el barrio de Montserrat la II Feria de Vinos Orgánicos en Argentina y la primera en Latinoamérica. Cada bodega presenta entre tres y cinco etiquetas y, si bien es una feria abierta al público en general, representa una oportunidad única para conocer el producto de primera mano y tener contacto directo con aquellas bodegas que lo elaboran.
Entre las bodegas más importantes en elaborar vinos orgánicos en Argentina se encuentran:
-Domaine Bousquet: ubicada en el Valle de Uco, Mendoza.
-Finca Dinamia: perteneciente a la familia Bianchi. Es la primera bodega orgánica de San Rafael.
-Krontiras: también en Mendoza, posee dos viñedos (uno en Luján de Cuyo y otro en Maipú).
-Vinecol: surge en el 2000 con el fin de crear vinos orgánicos de alta calidad para exportación.
-Pulmary: bodega familiar con una producción de 45mil botellas anuales.
-Nanni: bodega ubicada en Cafayate, Salta.
-La Riojana: cooperativa ubicada en Famatina, La Rioja. Reúne a 450 productores.
-Familia Boarelli: ubicada en Maipú, Mendoza. Posee dos líneas de vinos orgánicos.
-Colomé: ubicada en Salta, es un referente de los vinos de alta gama de Argentina.
-Chakana: creada en 2002 y tiene capacidad para 2 millones de litros.
-Andalhue: elabora vinos orgánicos de alta gama con uvas de producción propia certificadas.
-Alpamanta: viñedos orgánicos y biodinámicos en Lujan de Cuyo, Mendoza.                                           
Si bien el mercado de consumo interno es reducido aún, especialmente si se compara con el consumo de vinos y productos orgánicos fuera de Argentina, no se puede negar que es una tendencia en alza acompañada por una mayor preocupación por el cuidado del cuerpo y la salud. Considerar entonces el mercado de productos orgánicos y, en particular el vino, como producto a rescatar para el consumidor local resulta una apuesta más que interesante para quien está pensando en emprender en un ámbito en el que aún hay mucho por crear.

Profesionales Consultados:
SENASA- Informe 2014
www.senasa.gov.ar
Feria de Vinos Orgánicos
www.vinosorganicos.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica