Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Vidrieras de las marcas y nuevos medios

Gestión del local - Merchandising - Vidrieras - Medios
Vidrieras de las marcas y nuevos medios
El consumo adolescente es marcado por pautas sociales y culturales que determinan un comportamiento de fidelización mucho más importante que en sus padres. Un estudio desarrollado por Global Habbo Youth Survey indica que el 63% de los adolescentes casi siempre adquiere su marca favorita. Los productos dirigidos al segmento que hacen punta son alimentos, bebidas, ropa y calzado pero también adquiere mucho peso artículos de tecnología como smartphones, video juegos, aplicaciones, entre otros.
Al realizarse estudios de comportamiento en las compras del segmento lideran las impulsivas, la elección de marca y la predilección por anticiparse al lanzamiento de nuevos productos. La obsesión se encuentra en viralizar por las redes sociales la primicia antes que el resto de su círculo social intentando convertirse en el ícono de la novedad de moda aunque sea por unas horas. La identidad y el lugar de pertenencia del consumidor adolescente remite a los códigos sociales y culturales que establecen con sus círculos de contacto pero por fuera de los espacios institucionales como la familia y la escuela.

Las formas de ampliar esos círculos de contacto ya no son originales y son una tendencia mundial. De acuerdo a un estudio de Unicef Argentina, el 50 % de los adolescentes conoció al menos una persona a través de las redes sociales. El uso de Wassap pronto también será una herramienta de potencial consumo. En Argentina hay 11 millones de usuarios que se "wasapean" con 2 millones de mensajes diarios. La idea de Facebook, dueña de esta herramienta gratuita de mensajería, es monetizar el sistema de mensajería. Los adolescentes serían un gran laboratorio de ensayo ya que la propuesta será que las marcas comiencen a interactuar con el segmento con información institucional, publicidad, promociones, nuevos productos, juegos, entre otros. Con los mensajes de texto la propuesta fallo. No hay nada más que le molesten a los adolescentes como entrometerse en sus comunicaciones. Previa aprobación por parte de los mismos se evitaría la intrusión y a su vez se lograría la viralización de la propuesta de las marcas.

Los consumos físicos cuentan con su aprobación digital en los círculos ciber sociales que frecuentan los adolescentes. Estos no nacieron con la cultura del barrio sino con la digital. De acuerdo a una encuesta realizada por Microsoft en chicos de entre 15 y 17 años en Argentina, 4 de cada 10 están conectados las 24 horas del día, 5 de cada 10 están conectados hasta que se van a dormir y solo uno de ellos se conecta menos de 10 horas al día.

Las capacidades adquiridas por los adolescentes en medios digitales responden a términos como "prosumo" (producir y consumir contenidos digitales) y "multistasking" (realizar tareas en simultáneo). Son una generación denominada como "nativos digitales, "multimedia", "generación post-alfa". De acuerdo al informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) el 63,5% de los chicos pasa más de 2 horas por día frente a una pantalla. La encuesta fue realizada a chicos y adolescentes de entre 5 a 17 años. Los resultados convalidan que esta generación es parte de un barrio, mercados de consumo e interacción social pero por medios digitales ya que 9 de cada 10 chicos entre 15 y 17 años tiene su propio celular, el 50 % tiene tv en su habitación y el 25 % PC.

Los youtubers argentinos "locos por el asado", "marito baracus", "vedito", "Dross Rotzank" y "Prima Vikinga" son solo algunos de los cientos de adolescentes que están sugiriendo pautas de consumo y comportamiento que ya comienzan a seducir a las marcas para que sean ellos los referentes de la comunicación de sus productos para dirigirse al segmento. La intimidad rompe barreras y el "ciber – exhibicionismo" reúne a multitudes en espacios digitales que intentan encontrar empatía, vínculos comunes y compartir gustos y consumos con sus pares generacionales.

Esta generación de consumo adolescente tiene su propio medio, su propio rating y próximamente manejara su propio comercio por que es evidente que la vidriera ya la tienen.

Profesionales Consultados:
Damián Di Pace
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica