Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Las vidrieras y su relación con el arte

Gestión del local - Marketing – Vidrieras
Las vidrieras y su relación con el arte
La vidriera es la carta de presentación de un comercio. Es el primer contacto del potencial cliente, y su aceptación o rechazo sucede en segundos.
Es también la herramienta mas poderosa , para implementar una estrategia de marketing.
Una vidriera que sorprende, seduce , capta  el ojo , tiene asegurado el éxito en términos de venta.
Como implementar estos conceptos , para llegar en tiempo y forma a cada fecha clave de venta.? Un cronograma de cambios de vidriera es la forma de profesionalizar la vidriera.
Como seleccionar los temas o conceptos que nos inspiren para realizar vidrieras temáticas , que colaboren en el principal objetivo : la venta?
Actualmente existen en el mercado materiales industriales que nos facilitan la tarea. Son fáciles de manejar, de variados colores,  vienen en medidas standar que nos facilitan los cálculos,  acortando los tiempos de producción . La iluminacion es la que va a dar vida a la vidriera. Es importante elegir adecuadamente el tipo de lamparas que nos permita diseñar el efecto de las luces en cada uno de los montajes .

VIDRIERAS DE AUTOR:
El arte, en su mas amplia concepción y desde todas las épocas, nos aporta infinidad de imágenes provenientes de la pintura,  escultura , fotografía, instalaciones, etc. Consideradas las artes aplicadas como un arte menor, resultan herramientas muy valiosas para crear emociones o experiencias en la comercialización visual.
La ambientación de una vidriera, mas allá de su propuesta comercial, nos comunica el posicionamiento de la marca, y su relación con el cliente. La identificación con la vidriera y sus productos es clave. Las empresas globales contratan expertisse o directores de arte , encargados  de buscar las estéticas y las ambientaciones para cada cambio de vidrieras, siendo la inspiración en el arte la principal vía de acceso.
Ya sea de la mano de un artista plástico, navegando por internet, o pesquisando tendencias en el arte, lograr una vidriera de autor, nos garantiza que nuestra vidriera cumpla con los 3 puntos clave para lograr ser exitosa en términos de venta y de imagen:
- captar el ojo
-estimular los sentidos
- la identificación con el producto

Descripción: ficha.JPG 
Descripción: me.JPG 
Descripción: produccHojas.JPG
 
 
 
 
 

arte: técnica pop up / materiales industriales / SPRING 15 vidriera Ready Made

Profesionales Consultados:
Titina Castro
Profesional en Visual Merchandising
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica