Jueves, 17 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Renová tu vestidor

Indumentaria - Vintage - Online - Casos
Renová tu vestidor
Con ese título se diseñó una página web que ya es furor en internet. El mejor lugar para comprar y vender ropa usada, pero casi nueva, de las marcas más reconocidas y a precios increíbles.
Renovatuvestidor.com fue creada por Cecilia Membrado e Ignacio Basaldúa, quienes junto a su equipo, llevan adelante la operatoria diaria del primer Social Marketplace de Latinoamérica. Esta idea nació con el objetivo de brindarle a las mujeres la oportunidad de conectarse entre sí para vender aquello que, en perfectas condiciones, ya no se usa. Y de esta manera, darles la oportunidad de financiar su próxima compra. "La idea surgió cuando con mi novia Cecilia nos fuimos a vivir juntos y no teníamos lugar para guardar la gran cantidad de ropa que llevamos. Ahí nos dimos cuenta que hay muchas prendas que guardamos pensando que en algún momento vamos a usar, pero esa instancia nunca llega y seguimos acumulando sin necesidad. Así fue que Cecilia organizó una feria con sus amigas que también tenían mucha ropa y la verdad es que fue un éxito. Organizamos otra más y fue aún mayor la cantidad de gente que asistió, incluso, muchas personas nos preguntaban si nos podían dar su ropa para venderla. Por eso vimos que existía la oportunidad de ser la feria de las ferias y que si lo hacíamos online íbamos a poder abarcar a todo el país", explica Ignacio Basaldúa.
 
La ecuación es perfecta: las mujeres compran sin gastar de más, hacen lugar en los vestidores, obtienen dinero extra que no esperaban e, incluso, hacen su aporte a la comunidad donando todo aquello que no pasa los controles de calidad de la empresa. Esta opción es muy valorada entre la gente dado que cuando una prenda no se encuentra en las mejores condiciones, los creadores de esta web facilitan los contactos para que se pueda donar esa ropa a la fundación de Cáritas más cercana al domicilio de cada oferente.
 
El 40% de las mujeres gasta la mayor parte de sus ingresos en ropa, pero solo utiliza un 20% de su vestidor. Así, millones de prendas de excelente calidad quedan almacenadas. "Estas estadísticas son totalmente reales, las recogimos de distintos estudios específicos de comportamiento y hábitos. Además, está la opción de vender, cada mujer que visita renovatuvestidor.com puede elegir entre comprar o vender y muchas eligen hacer ambas cosas para seguir renovándose", comenta Cecilia Membrado.
 
La novedosa plataforma permite que cada mujer cree su vestidor y ponga sus prendas a la venta en tres simples pasos, priorizando siempre la calidad, la marca y el precio de las prendas publicadas, que antes de ser dadas de alta pasan por un filtro de aprobación. Perfiles con gustos o talles similares pueden elegir seguirse para enterarse primero de las novedades. Al respecto, Basaldúa cuenta: "Las vendedoras cargan sus prendas indicando la marca, su estado, precio de compra original, talles, entre otras cosas. Nosotros nos tomamos 48 horas para revisar las fotos, marcas y precios, buscando mantener altos niveles de calidad en nuestras prendas y así hacerla cada vez más atractiva ofreciendo productos únicos a precios increíbles".
 
El servicio integra todo el proceso de compra (medios de pago, envío, customer service) lo que asegura la mejor experiencia para los clientes de punta a punta. Entre otras cosas, se les otorgan tips para sacar buenas fotos y hacer lucir la prenda que se quiere vender: "La plataforma integra actualmente todo lo necesario para brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia: se puede pagar en efectivo o con tarjetas, todos los envíos son a través de un correo privado a donde los clientes quieran y tenemos una muy buena política de devoluciones gratis para darle tranquilidad a nuestras clientas", detalla Cecilia.
 
 
 La cuestión de los precios es un tema central para lograr tanto vendedores como compradores. Sobre este tema, Ignacio explica: "Sugerimos a las vendedoras un precio que es, aproximadamente, el 50% del valor original que pagó por la prenda. Sin embargo, tiene mucho que ver con el estado actual que tiene lo que se está publicando. Todo esto se ve a través de las imágenes, que recomendamos que sean representativas y claras". De esta manera, Renová tu vestidor se convirtió en el lugar donde las mujeres intercambian, se actualizan y se renuevan, con garantía de devolución. 

Profesionales Consultados:
Cecilia Membrado e Ignacio Basaldúa, quienes junto a su equipo, llevan adelante la operatoria diaria del primer Social Marketplace de Latinoamérica
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica