Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Vajilla gastronómica: funcional, accesible y renta

Equipamiento e instalación - Vajilla Gastronómica
Vajilla gastronómica: funcional, accesible y rentable
Ya sea para un catering, un evento o un restaurante, la vajilla gastronómica es imprescindible para garantizar no sólo una excelente presentación sino también un eficiente manejo de los recursos.
La vajilla de uso gastronómico cumple mucho más que una función decorativa. Las necesidades del rubro hacen que cada vez sea necesario innovar y pensar mejor cada elemento que la compone para facilitar cada uno de los aspectos del negocio: elaboración, transporte, exhibición, presentación en un buffet o directamente en la mesa.
Las piezas tienen que acompañar la comida y no ser la estrella del plato sino resolver un problema o cumplir una función, haciendo que los recursos son los que cuenta el empresario gastronómico maximicen su eficiencia.
¿Por qué vajilla específica?
El cuidado y la atención a los elementos que hacen a la vajilla suelen asociarse más a las grandes cadenas de restaurantes y hoteles, pero es un error. Cualquier pequeña empresa de catering, emprendimientos gastronómicos y pequeños restaurantes pueden beneficiarse ampliamente de productos pensados exclusivamente para ellos y sus clientes. Invertir en vajilla pensada para el rubro gastronómico no insume un mayor costo y los clientes valoran muy positivamente ese valor agregado que suma placer a la experiencia y marca tendencia.
¿Cuáles son las necesidades que debe cubrir?
Madera, hierro, aluminio, porcelana de alta resistencia, acero inoxidable, laminado en polipropileno apto gastronómico y todo material que se permita en contacto con alimento son los materiales presentes en gastronomía. Pero ¿cuáles son las características que debe cumplir la vajilla?
-Fácil de transportar
-Resistente
-Priorizar el espacio: Apilable y almacenable
-Resistente al traslado
-Estéticamente atractiva.
-Funcional al producto
Productos innovadores en el rubro
Empresas como Ajidesign se especializan en el diseño y creación de líneas de vajilla gastronómica pensadas exclusivamente para el rubro, presentando desde bandejas, sistemas de altura, cazuelas, tablas y vajilla para finger food hasta dos de sus líneas más innovadoras: una línea descartable en cartón laminado en polipropileno y una reutilizable en plástico. Ambos permiten al empresario ahorrar en el alquiler de vajilla, en los costos de traslado y evidentemente en tiempo y personal en términos de recogida y lavado de vajilla.
Línea de descartables premium: pueden comprarse armados y desarmados. Pueden contener líquidos e incluso apiladas son atractivas visualmente. De fácil armado en caso de pedirlos sin armar. Ideales para empresas de catering y eventos.
Línea reutilizable: ideal para catering. Piezas livianas, lavables y reusables. Fácilmente apilables ocupan poco espacio y son duraderas.
Además, existen también productos novedosos como minicontenedores, cucharas y espátulas de degustación para caterings pero también para degustaciones en restaurantes.
Mejor no significa más caro
Elegir productos específicos no tiene por qué ser necesariamente más caro. En el caso de la empresa Ajidesign, la compra mínima es de 500 pesos más IVA e incluye cualquiera de los productos a la venta sin una cantidad mínima. Además, para quien necesita adaptar un producto ya existente y dependiendo del material y de la cantidad mínima, puede hacerse sin requerir una gran inversión. El plus estético y funcional que representa tener un producto moldeado según las necesidades se traduce directamente en la rentabilidad del empresario, ya que el cliente estará dispuesto a pagar un poco más por un servicio más eficiente, más articulado y visualmente limpio, organizado y agradable.

Profesionales Consultados:
Pablo Jeifetz – Ajidesign
www.ajidesign.net
Showroom: Leiva 4487 3. (Con cita previa)
T: 4856-8699
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica