Jueves, 21 de Septiembre de 2017
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Gastronomía - Comida rápida - Casos
"Tronchetto": para todos los gustos
La empresa gastronómica con tres sucursales en Buenos Aires planea expandirse con locales propios y con el modelo de franquicias. Comidas variadas y de calidad, buena atención y producción propia son los pilares para que este emprendimiento se haya convertido en un éxito.
Lucas Goldin, licenciado en Administración de Empresas y socio gerente del emprendimiento gastronómico "Tronchetto", recuerda cómo fueron sus comienzos para llegar al lugar en el que se encuentra hoy: "Esta idea nace en agosto de 2010. Yo trabajaba en una consultora, pero no quería estar más en relación de dependencia. Así me fui a otra que tampoco me convenció mucho porque definitivamente quería emprender algo por mi cuenta. Justo me reuní con mi socio actual Andrés Kleiman que es ingeniero industrial, analizamos qué podíamos hacer y surgió la idea de algo relacionado con la gastronomía. Empezamos a introducirnos en el tema sin saber mucho de este rubro y de a poquito le fuimos metiendo mucha fuerza, y comenzamos a crecer".
 
Con tres locales bien instalados, uno de ellos franquiciado, los dueños de "Tronchetto" apuntan a que el producto sea masivo, de fácil alcance, además de ya contar con materia prima de excelente calidad. "Actualmente, por el horario que tenemos abierto que es de lunes a viernes de 7.30 a 19.30 horas, está pensado para lugares donde hay mucha gente, por eso, tenemos uno a la salida del subte en Corrientes y Pasteur, otro a cuatro cuadras del Obelisco y la franquicia que queda en Esmeralda y Corrientes", cuenta Goldin.
 
Los productos que la gente consume con mayor asiduidad son las hamburguesas, pizzas, sándwiches de miga, medialunas, milanesas, cafetería, ensaladas, empanadas. "Después también salen los lomitos, las provoletas, pastas, bifes de chorizo, pero no es lo que más se vende", aclara Lucas Goldin y agrega: "Todo lo producimos nosotros. La materia prima que utilizamos es de primera calidad. Las únicas cosas que no hacemos son las tapas de empanadas, pan de miga y el sector de cafetería".
 
Hay un horario pico de trabajo que, según sus dueños, es desde las 12.30 hasta las 15 horas aproximadamente. Sin embargo, "en la sucursal de Once hay muchísimo tránsito, ahí hay gente todo el tiempo, es muy chiquito y la gente come parada o compra y lleva. Ese es el negocio que queremos replicar. Por eso tenemos la producción en un lugar y así abastecemos al resto, sino el costo es muy elevado".
 
En cuanto a otro los pilares de "Tronchetto", el delivery es uno de los destacados de la empresa, aunque Goldin aclara que "genera un gasto fijo importante, por lo que a los franquiciantes no se los recomiendo. Prefiero ponerlos en una zona estratégica muy bien ubicada y que con eso les sobre para lograr una buena rentabilidad del negocio. Soy un convencido de que lo más importante es la ubicación, además de estar acompañado por  productos y precios muy buenos, sin dejar de lado la atención al público. Tengo mucha gente extranjera porque trabajan muy bien, tienen un objetivo y vienen a formar una vida acá".
 
Vislumbrando el panorama a futuro, los dueños de esta empresa gastronómica tienen previsto apuntar a la venta mayorista en Buenos Aires y el interior, sumado a tener cada vez más locales propios y franquiciados. Al respecto de esta última modalidad, Goldin explica cómo llegaron a ofrecerla: "El modelo lo armamos con una consultora, pero como no nos convenció mucho nos terminó ayudando el padre de mi socio que tiene grandes conocimientos sobre el tema y es ingeniero en alimentos. También hay dos profesionales que colaboran constantemente. En cuanto a los montos que debe tener en cuenta alguien que desea poner una franquicia nuestra, hay que remarcar que no son elevados. Ponemos una barrera de entrada muy baja porque lo que buscamos es que la gente conozca nuestro negocio y que aquellos que quieran ser franquiciantes, lo puedan hacer y comprueben la rentabilidad. Es un canon para cubrir los gastos fijos y luego, un básico mensual que es un porcentaje de la facturación para lo que es la web, un grupo de personas que van a controlar los locales para ver que todo ande bien, la capacitación de los empleados, entre otras cosas que les ofrecemos. Solo buscamos gente con iniciativa y empuje". 

Profesionales Consultados:
Lucas Goldin, licenciado en Administración de Empresas y socio gerente del emprendimiento gastronómico "Tronchetto".
www.tronchetto.com.ar
 

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