Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Tráfico: una apuesta por llevar el diseño a produc

Gestión del local - Marketing - Diseño
Tráfico: una apuesta por llevar el diseño a productos cotidianos
El arte y el diseño se valen cada vez más de intermediarios para llegar a sus clientes. Tráfico es un excelente ejemplo de como una correcta gestión e interpretar lo que el cliente busca y el artista necesita puede traducirse en una buena apuesta comercial.
Con la mirada puesta en el diseño y en una posibilidad diferente de generar productos con ello, Dana Campanello y Mayra Vidal crearon Tráfico: una plataforma online que conecta a diseñadores con clientes.
TRÁFICO nace de la necesidad de tener algo diferente y encontrar siempre lo mismo. En la búsqueda de algo nuevo, nos encontramos que en el exterior funcionaban algunas plataformas que daban lugar a los artistas a vender su trabajo. Encantadas con la idea, decidimos ponernos a trabajar e investigar sobre los artistas Argentinos. Sorprendidas, vimos que habían muchos artistas interesantes y eso nos dio energía para seguir el proyecto”, cuentan sus dueñas y creadoras, Dana Campanello y Mayra Vidal.
Su funcionamiento es muy simple. Por un lado, los diseñadores suben a la plataforma sus obras en la calidad requerida y pasan a formar parte de la oferta. Por el otro, el cliente selecciona un diseño y un producto o material sobre donde aplicarlo (un poster o un producto textil, por ejemplo). La plataforma se encarga de todos los aspectos de la producción y el diseñador se lleva una comisión del 15% de cada venta.
Los productos a la venta son:
-Almohadones
-Lienzos
-Posters
-Carcasas de celulares y ipads
-Bolsas
-Tazas
-Estuches
La oferta es tan amplia como individualizada ya que diseño y producto son elegidos por separado, volviendo cada elección única. ¿Ventajas para el artista? subir sus obras sin ceder ningún derecho y poder vender productos sin invertir dinero.
Durante un año se desarrolló la plataforma totalmente automática para artistas y clientes (desde la creación del perfil, la selección del producto, el pago de la comisión y la entrega). En Noviembre del 2014 nace oficialmente y ya con un año de vida, Tráfico cuenta con  1800 productos a la venta y unos 450 artistas. No hay ningún minimo de compra. Todo se hace a través de la página y luego el producto elegido se puede enviar por OCA, eTrans o retirar en alguno de los puntos de entrega que la marca tiene en Palermo, Almagro o Villa Crespo.
“Encarar un proyecto propio no es nada facil y se aprende algo nuevo todos los dias. En un año sufrimos bastantes cambios, desde ir modificando la web para mejor hasta ir modificando productos por quizá falta de entrada de materia prima o servicio”.
La venta mensual aun es reducida pero va en escalonado aumento. “Entendemos que es algo nuevo y a la gente le cuesta mucho el tema de comprar sin tocar previamente, es una barrera a traspasar,” comenta  Dana Campanello.
 “Nos queda un largo camino por recorrer, sobretodo comunicacional, dar a conocer de que se trata y que la gente entienda el valor que tiene. No tenemos duda de que va a explotar. Actualmente estamos trabajando en espacios para artistas consagrados, donde van a tener también su lugar y en ediciones limitadas, pero todo eso está en proceso”.

Profesionales Consultados:
Dana Campanello y Mayra Vidal
TRAFICO – www.soytrafico.com
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica