Jueves, 14 de Diciembre de 2017
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Tostado Café Club

Gastronomía - Cafetería - Casos
El mismo tostado, otra historia
Tostado Café Club rescata y agrega valor a un clásico de la cafetería porteña. Una propuesta de comida al paso con un toque natural que está dando sus primeros pasos y promete convertirse en cadena.
La gastronomía argentina se caracteriza por su riqueza y variedad. Muchas de sus especialidades dieron origen a negocios monoproducto que devinieron en cadenas comerciales dedicadas a aggiornar un plato clásico de la cocina local. Con ese mismo espíritu nació Tostado Café Club, una propuesta novedosa que reivindica el sandwich típico de nuestra cafetería y que pretende aportarle valor a un producto ya probado.
Hace tres meses la marca abrió su primer local en la zona de Tribunales con la idea de “darle una vuelta de rosca al tostado tradicional”, como explica su dueño, Fernando Goijman. “Nos dimos cuenta que han crecido muchas cadenas a nivel internacional dedicadas a la pizza, al sushi, a las empanadas, que son reconocidas. Y el tostado no tenía dueño, no hay cadenas especializadas y es uno de los productos más vendidos de las cafeterías porteñas. Entonces la idea fue reivindicarlo y elevarlo como producto”.
 A partir de ese concepto central se articuló una carta que brinda diversas opciones de tostados con ingredientes premium, y otros productos de rápida elaboración que cubren una demanda más amplia de desayunos, almuerzos y merdiendas. Algunas de las estrellas del local son el sandwich de salmón ahumado con mascarpone, ciboulette, cebolla morada, pepinos, rúcula y huevos revueltos, el tostado vegetariano, la ensalada de jamón crudo, rúcula, queso y tomate cherry, los croissant y los suculentos huevos revueltos acompañados de pan casero. “Priorizamos la frescura de los alimentos y la calidad, fuimos un poco más para lo natural”, remarca Goijman. El ciudado en la elección de las materias primas y un estricto control sobre los procesos de cocina son parte de esta propuesta que hace de un plato modesto, una experiencia más rica y saludable. En sintonía con esta idea, Tostado ofrece aguas y limonadas naturales preparadas en el momento, que se venden como combo y tienen una presentación atractiva.
El comercio fue diseñado teniendo en cuenta las características del producto, para ofrecer una atención dinámica, típica de los locales de comidas rápidas. “Hay toda una cuestión escenográfica que propone el local donde se ve la elaboración de los tostados a la vista y se ve la materia prima, se ve el producto terminado y la acción de la gente haciendo los tostados, se ve la tecnología -usamos un horno turbo chef-. Incorporamos tecnología en el acto de tostar, en pocos segundos, el tostado está listo y el cliente no tiene que esperar muchos tiempo”, señala el dueño de Tostado. La empresa tiene dos modalidades de venta principales: el consumo in situ autoserviciopara el quese utiliza un sistema de pagers y el takeaway bautizado “El expendio”, a través de una ventanilla a la calle que permite la compra al paso.
La ambientación, que busca un mix entre elementos locales e internacionales, es otro de los ejes de la marca. Según Goijman “la idea era darle un tinte newyorkino pero, siendo que nuestro producto estrella es un clásico porteño, tratamos de encontrarle la vuelta para incorporar todo el diseño en función al producto. Se generó un ambiente que tiene clásicos de las cafeterías porteñas, como por ejemplo, una barra que mira a la calle, también tiene sillones cómodos, mesas y sillas con materiales nobles como madera, pisos de calcareo, una cenefa que recorre todo el local hecha de cajones de fruta pintados con una pátina que hizo un escenógrafo y guarda objetos antiguos como cafeteras, tostadoras. Es un poco la conjunción entre lo clásico y lo moderno”.
El modelo de negocios de Tostado es ideal para zonas con alto tránsito. Actualmente la empresa se encuentra buscando nuevas locaciones céntricas para inaugurar, al menos, otras dos tiendas con la meta de transformarse en una cadena comercial. Goijman no descarta implementar un sistema de franquicias a futuro, aunque aclara que por el momento “estamos manualizando todos los procesos, en principio queremos seguir con la experiencia de Tostado con tres locales propios y después veremos si seguimos nosotros o empezamos a franquiciar. Es muy reciente y lo mejor para nosotros es poder perfeccionar el sistema”, finalizó.

Profesionales Consultados:
Fernando Goijman, dueño de Tostado Café Club
www.tostadocafeclub.com/
 

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