Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Diseño, arquitectura y marketing especializados para locales comerciales

Gestión del local - Merchandising - Casos
Diseño, arquitectura y marketing especializados para locales comerciales
La imagen integral de un comercio es una tarea multidisciplinaria que rara vez el mismo dueño puede llevar a cabo. Locales y Negocios consultó a un estudio especialista para que aporte su visión y experiencia.

Instalar o renovar un local implica tareas que no conviene llevar a cabo improvisadamente ni contratando profesionales por separado. La distribución del espacio, los materiales, la iluminación, el diseño de marca y materiales promocionales, necesitan de una visión integral que otorgue al local una plataforma favorable a su éxito y rentabilidad.
Martín Toccalino, titular de Tok-impresos, una empresa especialista de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, describe los procesos y aspectos a tener en cuenta.
 
Conocer el negocio, imaginar el local
– El rubro, la ubicación, los horarios de atención, el público objetivo son determinantes.
No es lo mismo un local en el centro de la ciudad que en un country (como puede ser la oficina de una inmobiliaria) o una zona rural. Saber si el público está cerca o lejos, si pasa por el local o hay que “llevarlo” definen acciones a realizar.
– En cualquier tipo de local, la iluminación es fundamental. Y hay un criterio de iluminación para cada local.
Una inmobiliaria puede requerir de luces más tenues y uso de colores corporativos; un local de ropa puede jugar más con luces y pantallas LED, por ejemplo.
– Integrar desde la etapa creativa a diseñadores gráficos, de interiores o arquitectos y especialistas de marketing.
La coherencia de la marca en todas sus manifestaciones (gráfica, espacial y promocional) se alcanza si todos los profesionales involucrados piensan en la misma dirección. Los posteriores “parches” y cambios de mano perjudican su desarrollo comercial y duplican costos.
 
Marketing, venta y publicidad
– Es básico estudiar el mercado, la zona y la competencia, no sólo en cuestiones estéticas. En la estrategia comercial, también hay que tener una propuesta diferenciadora.
Si notamos que a la competencia “le falta algo”, o hay algo que no hace, podemos, por ejemplo, sugerir que realicen sorteos semanales, o que pongan un stand fuera del local con productos, o que realicen promociones con impresos en su zona.
– Explotar la marca y su logotipo.
Que esté visible en todos los elementos, además de la vidriera y marquesina (bolsas, grifas, etiquetas, calcos, envoltorios, etc.)
 
Unos cincuenta locales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y San Lorenzo fueron desarrollados por la empresa de Martín Toccalino. Sus clientes incluyen inmobiliarias (como Graziani y Arpini), financieras, marcas de indumentaria,etc. Y los asisten en todo el proceso, desde el diseño hasta la construcción del local; desde la cartelería hasta los impresos.
 

Profesionales Consultados:
Martín Toccalino, titular
Web: www.tokimpresos.com/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica