Viernes, 23 de Junio de 2017
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Tips y tendencias para armar su vidriera

Gestión del local - Merchandising Visual – Herramientas – Vidrieras
Tips y tendencias para armar su vidriera
“Contar una historia” que atrape al consumidor, o simplemente ofrecer una imagen estéticamente agradable. Con creatividad, los recursos son infinitos.
 Armar una vidriera se ha convertido en un trabajo de profesionales. Lo que antes se reducía a disponer objetos frente a un escaparate, en la actualidad es un hecho escenográfico.
El uso de materiales poco convencionales puede resultar atractivo. Vestidos hechos con bolsas de cartón, o botellitas de perfume para simular una tórrida lluvia, son algunos de los originales displays que han realizado las grandes marcas.
Cuando no se dispone de un gran presupuesto, también se debe tener en cuenta, que existen diversas formas de mostrar el producto. Recientemente, una importante tienda de marroquinería, presentó sus carteras pendiendo de piezas sueltas, compuestas de brazos de maniquíes. Componer una determinada escena que responda a la propuesta de la temporada, es otra útil herramienta: una fiesta, un casual encuentro en el parque, o el esperado descanso en la playa. Y por supuesto, no deben olvidarse las posibilidades que ofrece la iluminación. El neón para ambientar, las luces de bajo consumo y los LEDs para reslatar los colores y texturas de los productos.
 
¿Cuáles son las tendencias para este año?
 
La vidrierista Emilia Di Arte, considera que lo que se impone en la mayoría de los comercios de indumentaria es la simpleza. “Los negocios elijen poner menos prendas en las vidrieras, apuntan más a la gráfica que a la decoración”. La temática de la campaña y el diseño gráfico son los protagonistas, sobre esa base se muestran las prendas “estrella” de la temporada.
 
En cuanto a los colores, los neutros son los elegidos. El blanco y el negro son omnipresentes en las vidrieras sin importar la época del año. Esto se debe, a que las temporadas son más cortas y ya no están tan definidas como antes: “Estamos adaptando la moda al clima”, agrega Di Arte.
 
En gran medida por cuestiones presupuestarias, las marcas están adaptando sus vidrieras al segmento del mercado en el cual están posicionadas. A grandes rasgos, los locales de los shopping y lugares con alto tránsito, tienen un trabajo de diseño más elaborado que los otros. Como regla general, las marcas no repiten la misma vidriera en todos sus locales.
 
¿Cuáles son las constantes?
 
Las vidrieras para fechas especiales como Navidad, o Día del Padre continúan funcionando en ventas. Fuera de eso, lo ideal es actualizar los productos cada 15 días, ya que es el periodo promedio en que una persona vuelve a pasar por un local. La temática, en cambio, puede renovarse cada dos meses.
 
Lo más importante a tener en cuenta para armar una vidriera es lograr incorporar algún detalle original que los clientes puedan recordar. Para esto, se debe tener en cuenta que el producto refleja los deseos, valores y estilos de vida de los consumidores. Di Arte lo explica: “La idea es que, en el medio de esa jungla de locales, la gente se acuerde por algo específico de ese local. A todo el mundo le gusta comprar algo que esté bien exhibido. Aquello que veamos con lindos ojos y nos atraiga más, es lo que vamos a comprar”.

Profesionales Consultados:
Emilia Di Arte, vidrierista
www.emiliadiarte.com.ar/emiliadiarte.php?c=cont
 

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