Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 

Locales especializados - Librería - Papelería - Casos
"Tintha" con valor agregado
Este local se presenta en el barrio de Palermo como un nuevo concepto comercial en regalos personalizados y papelería de diseño. Una cultura del papel de calidad y muchos detalles, que se desarrolla en Buenos Aires a partir de una imprenta familiar.
Con dos locales en Costa Rica 4902 y Cabello 3697, los integrantes de esta empresa familiar Tintha cuentan cómo fue darle valor a lo que hacían diariamente, los cambios que se fueron dando y los planes a futuro para tener en cuenta a la hora de montar el negocio propio.
Los dueños de estos locales comenzaron su negocio como una imprenta que sigue funcionando hasta el día de hoy, pero además han desarrollado paralelamente este otro emprendimiento. Ani Kerman, una de las dueñas de Tintha comenta que esta idea surge "cuando observábamos en distintas partes del mundo la cultura del papel incorporándole diseños de calidad e infinidad de detalles. Mucho valor agregado. Queríamos desarrollar el concepto del Stationery en Buenos Aires y abrir las puertas al público con una nueva propuesta comercial pensando que la gente se iba a copar con algo diferente, es decir, con un nuevo formato de orgnizadores y regalos, más personalizados. Así surgió el local de calle Costa Rica y un año después el de Cabello al 3600. Cuando empezamos atendíamos nosotros, era todo muy casero. Ahora tenemos diez empleados. Es una súper mini pyme familiar". 
Al momento de hablar del tipo de público que llega hasta los locales, Ani marcó una gran diferencia entre ambos lugares al destacar que aunque se encuentran a tan solo 15 cuadras de distancia, los públicos son totalmente disímiles. "En general,  poca gente viene a comprar algo para uno, son más que nada regalos empresariales. Aquí en calle Costa Rica hay mucho turismo por lo que les gustan los productos nacionales. Por ejemplo: tenemos una línea de mapas de Buenos Aires que se vende mucho mejor que cualquier otra. Sin embargo, en  el local de calle Cabello no la vendo porque es un público muy localista; todos se conocen, todos vuelven, todos compran y tenes que estar constantemente renovando".
Precisamente por esta necesidad de innovación surge la idea de comenzar a realizar ventas al por mayor dado que no podían mantener tiradas de productos nuevos en baja cantidad. "Para imprimir tenemos que hacer volúmenes importantes porque si no, no rinde lo que debería", afirma Ani  y agrega: "Hacemos ventas mayoristas a todo el país y también exportamos. De ahí se desarrolló todo un nuevo negocio completamente diferente a lo que habíamos empezado".
Ani Kerman brinda un importante consejo si se piensa en la idea de instalar un nuevo negocio. Luego de su experiencia personal, comenta: "Creo que lo importante es no enamorarse de una sola cosa porque quizá eso no te rinde, puede llegar el momento en que uno quiere seguir creciendo y eso que hacía no era lo mejor para avanzar.
Finalmente, y vislumbrando a futuro el negocio que con tanto esfuerzo instalaron, Ani espera que "Tintha siga creciendo, encontrando nuevos negocios. Mi ideal sería tener un local más por año y empezar con el tema de las franquicias que hasta el momento no pudimos desarrollar porque cuando estábamos haciendo las negociaciones no llegamos  a un acuerdo con la gente que se presentó para obtenerlas". 

Profesionales Consultados:
Ani Kerman, una de las dueñas de Tintha.
www.tintha.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica