Lunes, 11 de Diciembre de 2017
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Gestión del local - Comercialización - Comercio electrónico - Tiendas en línea
Cómo desarrollar con éxito una tienda virtual de Modas
Durante el Encuentro de la Moda, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, se llevó adelante una conferencia sobre cómo vender moda en una tienda online y se dictaron tips para desarrollar una marca en formato digital.
 
Laura Esper, partners developer de Tienda Nube, fue la encargada de brindar detalles a los emprendedores sobre los aspectos positivos que tiene pertenecer al mundo de internet para poder vender más; y los puntos negativos, que no se recomiendan para este tipo de negocios.
 
Primeramente, contó su experiencia en la empresa Tienda Nube: “Somos una empresa que hace 4 años que está en el mercado y lo que hacemos es brindar plataformas de comercio electrónico para que emprendedores puedan comenzar a vender por internet de una manera fácil sin necesidad de conocimientos técnicos. Contamos con una oficina en Buenos Aires desde donde brindamos el servicio a toda Latinoamérica, y tenemos otra en Brasil que se dedica al know how brasilero".
 
Estadísticas
• En el 2013 se vendieron por internet 25.000 millones de pesos.
• Entre 2012 y 2013 el aumento en dinero de las ventas por internet fue de un 50%.
• Se espera que esta diferencia en el 2014 sea mucho mayor.
• En el 2013, 12 millones de personas, sólo en Argentina, hicieron compras a través de internet. Este número creció desde 2012, ya que en ese momento era de 10 millones.
• En Argentina hay alrededor de 32 millones de personas que usan internet; es decir, el potencial de crecimiento es aún mayor.
• En 2011 y 2012 la audiencia argentina en internet de tiendas de moda aumentó un 30%.
• Casi las 3/4 partes de la gente utiliza internet para tomar decisiones de compra que luego completa offline.
 
Opciones de tiendas online
• Soluciones de código: Es gratis, cualquiera las puede usar, hay de muchos tipos y además se pueden ampliar y agregarle más cosas. “Lo que tienen de bueno es que son flexibles porque cualquiera puede agregarle funcionalidad. Si el día de mañana la quiero actualizar, voy a tener que recurrir a la persona que me ayudó en primer lugar y primeramente ver dónde alojarla. Magento es un ejemplo de este tipo de empresas”, comenta Laura Esper.
• Soluciones a medida: Hacen lo que uno quiere que hagan. “Particularmente, no las recomiendo para negocios en fase inicial. A mí, en general, no me cierran, pero si de pronto mi negocio es demasiado complejo, tengo muchas restricciones, estoy en un nivel avanzado y, sobre todo, tengo mucha plata, tal vez me quiera inclinar por esta opción”, explica Esper.
• Soluciones híbridas: Es una mezcla entre las dos anteriores. Estas tienen los mismos pros y contras que las otras. Al respecto, Laura recomienda: “Cuando hablen con el proveedor que les está dando la plataforma, sepan qué les están vendiendo y cuánto les quieren cobrar por esta solución, porque quizá les quieren cobrar como si fuera una solución a medida y no lo es”.
• Soluciones en la nube: Las empresas que hacen esto venden software como servicios. "Cuando querés, lo comenzás a utilizar; cuando no querés, lo dejás. Son de muy fácil implementación; me registro, la empiezo a usar, armo mi tienda, la autogestiono, y si un día no me sirve, la dejo de usar y no pasa nada. No hay contratos. Mercado Libre tiene una opción que se llama Mercado Shop y es este tipo de solución."
 
Medios de pago
Para realizar los pagos hay dos tipos de integraciones:
• Indirectas: Son las pasarelas de pago, por ejemplo, MercadoPago, DineroMail. “Estos los pueden utilizar en sus tiendas para cobrar sus productos. La facilidad es que es una instalación sencilla para cualquier solución y nos permite empezar a cobrar por muchos medios de pago, inclusive en efectivo. Ellos ganan una comisión por cada venta, pero sólo te cobran cuando hacés una venta y trabajan con cada una de las tarjetas, inclusive se puede pagar en cuotas mientras que a mí me lo pagan todo junto”, cuenta Laura Esper.
• Directas: Son un poco más sofisticadas, como por ejemplo, la empresa SPS Decidir. “Esta nos permite cobrar mediante diversos modos de pago; la diferencia es que nosotros cuando decidimos que se abone con MercadoPago tenemos una relación con ellos y es esa empresa la que tiene la relación con todos los medios de pago; por eso en los resúmenes de las tarjetas de crédito aparece el nombre de MercadoPago. En cambio, si nosotros contratamos una integración directa podemos ver nuestro nombre en el resumen y también tenemos que ser los que hagamos los convenios con las tarjetas de crédito. Estas te cobran un costo inicial de instalación y después un monto fijo mensual”, aclara la partners developer de Tienda Nube.
 
Envío de productos
“La mayoría decide trabajar con una empresa de envíos, pero si recién están arrancando y hacen una venta cada tanto, quizá uno mismo se puede ocupar o mandar un cadete. Tarde o temprano, si les va bien, no se van a poder hacer cargo del envío y van a tener que recurrir a estas empresas. Cada vez hay más, como por ejemplo: Andreani, Oca, entre otras. Lo que pueden hacer cuando estén empezando a vender es implementar estrategias de envío; por ejemplo, ofrecer envíos gratuitos en determinadas zonas, aunque no soy de la idea de algo indeterminado, porque depende de lo que vendamos, nos puede afectar en nuestras finanzas. Si vendemos mucho o marcas caras, se puede hacer, de lo contrario, me parece que no”, recomienda Esper.  
 
Atención al cliente
• Las empresas de envío tardan un tiempo en ir a buscar los productos; por eso, al cliente hay que avisarle el tiempo real que va a tardar. 
• Hay más desconfianza con las marcas que recién empiezan.
• Cada canal que se abre para la comunicación es para responder a los clientes; hay que estar siempre atentos para contestar. Y si se piensa que se tiene demasiados canales, cerrar algunos. Si hay canales sincrónicos, es importante que comunicar en qué horario se estará respondiendo.
• Es indispensable que las vías de contacto estén visibles rápidamente.  
• Siempre incluir una página con preguntas frecuentes. Lo que intentan es responder las preguntas de los clientes.
• Hay que tener cuidado con los canales de adquisición, porque son los medios a través de los cuales se lleva gente a la tienda. Existe lo que se llama embudo de compra, que significa que de toda la gente que entra a la tienda, mucha va a abandonar en el camino. La clave es que haya mucha gente para que, si se caen visitantes, no nos afecte tanto.
 
Recomendaciones para el mundo de la Moda
• Mantener el estilo de la marca, es decir, imagen, logo, paleta de colores. “Sepan que su tienda puede transmitir la misma imagen, mantener los colores, la tipografía. La idea es que la gente que ya nos conoce offline, sepa que está trabajando con la misma persona. Lo mismo tiene que suceder en todas las redes sociales”.
• La página de productos es como el probador de un local. “Es importante que ahí le demos información al cliente para que sepa cómo es el producto; algunos ponen hasta los talles de las modelos, que es un buen dato. No hay venta online sin foto ni precio”.
• Las fotos son preferibles con fondo blanco, sin elementos atrás; si se puede, sacarle fotos a una modelo con el producto puesto y también solo, es mejor. Poder hacerle zoom a una foto también es bueno. Todo esto es para evitar frustraciones de los clientes cuando reciban el producto.  
• Establecer políticas claras de cambios y devoluciones, porque la persona no se puede probar nada previamente y quizá lo quiere devolver. No dejar blancos en eso, comunicarlo bien.
• Generar contenidos es importante para posicionarse en la web y escalar posiciones.
 

Profesionales Consultados:
Laura Esper, Partners Developer de Tienda Nube
www.tiendanube.com
 

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