Sabado, 19 de Agosto de 2017
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Todo lo que tenés que saber para vender por Intern

Gestión del local - Comercialización - Comercio electrónico
¿Cómo planear la logística de una tienda en línea?
Todo lo que tenés que saber para vender por Internet y para todo el país.
El comercio electrónico crece año tras año y las soluciones logísticas parecen estar a la orden del día. No se trata de una cuestión menor. Al contrario: cómo garantizar la entrega del producto y cómo gestionar las devoluciones son los grandes puntos a resolver cuando se decide montar un negocio en la red. 
 
Las 3 cuestiones a tener en cuenta:
 
1. En primer lugar, es importante ofrecer la posibilidad de realizar un seguimiento online de los envíos. Generalmente, los compradores están ansiosos por recibir sus pedidos y la posibilidad de brindarles información a cada momento calma todas sus inquietudes.
2. Hay que considerar la logística de los cambios y las devoluciones. Saber que un producto se puede cambiar es un gran motivador de compra porque genera confianza en el cliente y un mayor nivel de satisfacción.
3. Los clientes no siempre están en sus casas y dar la posibilidad de retirar los productos en una locación cercana simplifica mucho las cosas. Por ejemplo, en muchas ocasiones, resulta más cómodo y rápido retirar la compra realizada en un supermercado que esperarla durante toda una tarde en nuestra casa.
 
La clave en OCA: tecnología de punta
 
Entre todas las soluciones logísticas que existen en el mercado, la plataforma de eLogística desarrollada por OCA fue galardonada con el eCommerceAwardLatAm 2014 como la mejor solución para eCommerce de América Latina. Los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico la señalan como la plataforma más elegida por los compradores online.
Esto es así porque genera una solución logística tanto para el vendedor como para el comprador.
- Dispone de equipos Hand-Held que permiten realizar el seguimiento en tiempo real de los envíos. Esto permite optimizar tiempo en el retiro de mercadería, incrementar la seguridad en todo el proceso y ofrecer visibilidad en tiempo real del estado de los envíos para compradores y vendedores online.
- Otra tecnología implementada es la de los eLockers OCA, casilleros inteligentes de autoservicio que simplifican el retiro de productos adquiridos por Internet. Mediante esta herramienta se permite a los compradores retirar sus pedidos en supermercados, estaciones de servicio o shoppings, entre otros lugares.
- La estructura de la compañía es fundamental para garantizar una pronta entrega. Tiene una red de distribución de 150 sucursales y 2800 agentes oficiales, un staff de 7.000 empleados y una flota de vehículos de mil unidades que permiten a los vendedores que sus productos lleguen a todo el país en el menor tiempo posible.

Profesionales Consultados:
Silvina Reyes
Directora Comercial de OCA
www.oca.com.ar
 

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