Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Cafeterías especializadas: nuevas variedades y ser

Gestión del local - Marketing - Tendencias Cafeterias
Cafeterías especializadas: nuevas variedades y servicios que marcan tendencia
La creciente profesionalización en el negocio del café se está capitalizando a través, no sólo de un producto cada vez más selecto, sino también de nuevos servicios en torno al café.
En los últimos años el café se ha tornado un producto de culto para los clientes amantes del éste y cada vez son más las cafeterías y bares que se reciclan o surgen para satisfacer al cliente más demandante. Si el cliente con sus exigencias modificó el rubro o si el surgimiento de bares especializados transformó al cliente es difícil de determinar. Lo que sí es claro es que el sector de bares y cafeterías ha entrado en un proceso en el cuál el café es mucho más que un cortado, un americano o un café con leche.
La especificidad en torno a todo lo que se relaciona con el café es la clave de esta nueva tendencia:
-Nuevas combinaciones de café con otros productos
-Nuevos tipos de granos
-Nuevos tipos de blends y sus combinaciones
-Personal capacitado específicamente y casi exclusivamente para hacer café
-En muchos casos, la idoneidad del personal está avalada por su participación en concursos nacionales e internacionales.
Están surgiendo a la par, emprendimientos dedicados a la elaboración de café “a la medida” de cafeterías y bares, por lo que esta especificidad se traduce para algunos en una oportunidad de negocio a través de la oferta de servicios relacionados con el café cuyo destinatario  no son consumidores individuales sino otros empresarios del café.
Un buen ejemplo de esto es CafeLattente. Esta cafetería nacida en Palermo cuenta con dos tipos de barras según el tipo de café que busque el cliente con un total de 13 variedades distintas. La capacitación de quienes componen Café Lattente es un diferenciador y está respaldado por su participación en concursos específicos del rubro, nacionales e internacionales. El World Barista Championship, el Concurso Nacional de Baristas o el concurso “Exigí Buen Café” son algunos de los certámenes que concentran a profesionales del café y esto actúa como certificación de su habilidad y profesionalismo. Una característica más: Café Lattente tuesta sus propios granos de café. A su vez, ofrece también cuatro tipo de servicios:
-Desarrollo de cartas
-Tostado de café
-Asesoramiento y selección de equipos
-Entrenamiento de baristas
-Control de calidad
De esta manera, una cafetería especializada puede vender café al consumidor y servicios relacionados a otras cafeterías, multiplicando su mercado.
Dentro de esta línea Crisol es una cafetería que trabaja con su propio maestro tostador de café para moldear sus granos y cuentan con un blend o combinación propia además de dos variedades más. Si pensamos que el café como base de las bebidas puede ser combinados con otros productos (leche por ejemplo) entonces la cantidad de opciones se multiplica. Además, complementa su carta de café con una carta de productos dulces y salados tratada y seleccionada con el mismo nivel de detalle que se le da al café. Para Hernan Berardi, socio de Crisol, ningún elemento puede dejarse al azar por lo que la especialización del barista es hoy por hoy fundamental: “tenemos un manual de procedimientos para estandarizar normas de trabajo y después es un puesto de trabajo en auge. El café cada vez tiene un protagonismo más importante en la gastronomía”.

Profesionales Consultados:
Zehan Nurhadzar – Café Lattente
Thames 1891. C.A.B.A. Estación Subte D – Plaza Italia
Hernan Berardi - Crisol
www.crisolweb.com.ar / Freire 1502. Colegiales. / Seguí 4585. Palermo.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica