Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Una nueva tendencia en Rosario

Alimentación - Ferias - Casos
Una nueva tendencia en Rosario
Las ferias son una manera original de reunir a diferentes expositores para ofrecer los productos que diseñan y fabrican. En la ciudad, el emprendimiento "Las Ferias Rosario" intenta instalar esta idea con un toque original en cada una de las presentaciones que realizan.
Hersilia Álvarez y Candela Bianchi son dos comunicadoras sociales que comenzaron con "Las Ferias Rosario". "Nos juntamos con Candela porque somos muy emprendedoras y estamos constantemente generando eventos culturales para la ciudad. Nos dimos cuenta que hacía falta una feria que pudiese marcar la tendencia del diseño, pero con un perfil más comunicacional. Es decir, no solo destinada a un rubro en particular, sino mucho más amplia que nos lleve a hacer, en un futuro, una feria de arte o una mega feria que abarque a muchos rubros para que despierte el interés del público y se convierta en masiva, pero con un producto de alta calidad. Por eso lo planteamos como un evento, no nos quedamos en la idea de hacer una feria de diseño y nada más. Tratamos de armarlo para todo el día con algún show. En la primera trabajamos con una muestra de fotografía de una escuela, en otra hicimos desfile, y en la tercera, un recital. Siempre le buscamos la vuelta".
Con respecto a las nuevas tendencias que se vienen y sobre el interrogante de si ha mermado el ideario social sobre que el consumo solo se hace en locales físicos y estables, Hersilia Álvarez comenta: "La tendencia masiva de ir solo a un local a comprar, cada día se va diluyendo más, en el sentido de que la gente quiere artículos exclusivas y busca tener en su hogar cosas más cálidas, menos masivas y estereotipadas. Justamente ese es el plus que le ponen los diseñadores; poder mostrar que se pueden hacer productos muy variables a costos normales. Y además llevan cosas de muy buena calidad y de mucha originalidad. Si bien algunos expositores tienen locales, deciden participar en las ferias porque les gusta todo lo que se hace en ellas y porque no solamente se llevan las ventas de ese día, sino muchos contactos".
En cuanto a los diseñadores y expositores que deciden participar de Las Ferias Rosario, Hersilia asegura que les encanta estar presentes y que, incluso, muchos llaman para pedir que se repitan. "A la gente le atrae porque promocionamos mucho el evento en el momento en el que se hace la convocatoria. Es decir, trabajamos en ver cuál va a ser el perfil del público que va a visitar la feria para poder producir la convocatoria. Luego de eso, los expositores nos envían las ideas de lo que van haciendo y nosotras los vamos guiando diciéndoles qué se puede mejorar, qué puede o no funcionar en esta feria y hasta les sugerimos si es conveniente esperar un poco. Vamos siguiéndolos de cerca y, de alguna manera, vamos educando al expositor. También hay algunos muy tímidos, pero tienen productos muy buenos, entonces los capacitamos para vender diciéndoles cómo debe estar el stand, cómo pueden mejorar el producto, por qué tienen que tener fotografías de mayor calidad. En ese ida y vuelta vamos promocionando el evento, antes y posteriormente porque subimos los álbumes de fotos que ellos mismos comparten. Actualmente, la página de Facebook " tiene cerca de 1.000 usuarios en tan solo unos meses".
Obtener una buena base de datos y poder lograr un mega show, que implica desde conseguir un espacio físico para llevarlo adelante hasta desbordar el lugar de expositores y público, es un trabajo arduo que implica tiempo de experiencia. Precisamente, "Candela y yo somos comunicadoras sociales y hace muchos años que trabajamos en promover eventos de todo tipo; entonces tenemos bancos de datos que son muy interesantes. Yo hace más de 15 años que trabajo en la movida de comunicación y el arte en Rosario, y tenemos muchos amigos y gente en general que nos ofrece que vayamos a hacer algún evento a su espacio. De esta manera, llevamos la propuesta, le decimos que tenemos ganas de hacer tal o cual cosa y de ahí surgen las ideas".
Un dato importante para tener en cuenta es que tal como lo aclara Álvarez, el proyecto es a largo plazo, por lo que las ganancias son muy reducidas. "Ganamos muy poco con las ferias, pero es un momento importante y clave porque estamos apuntando a hacer mega ferias de todo tipo; para nosotros es una inversión a futuro. Estamos poniendo más energía de lo que ganamos, pero nos interesa hacer crecer el proyecto. Les cobramos un monto mínimo a los expositores para poder hacer funcionar todo el sistema y tratamos de obtener muchos canjes para que la información figure, para que las revistas puedan estar, para que al mismo tiempo el bar se promocione. Quizá, cuando se haga una feria muy grande podamos ganar un dinero interesante, en este momento es una inversión, y esa es la búsqueda".  

Profesionales Consultados:
Hersilia Álvarez y Candela Bianchi, comunicadoras sociales e iniciadoras de "Las Ferias Rosario"
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica