Jueves, 14 de Diciembre de 2017
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20 TENDENCIAS  DEL NEGOCIO MINORISTA PARA EL 2014

Gestión del local - Marketing - Negocio minorista - Tendencias
20 TENDENCIAS DEL NEGOCIO MINORISTA PARA EL 2014
El negocio minorista es la estrella dentro del espectáculo llamado “marca”

1. Show rooms: la industria utilizan el comercio minorista para conseguir mantener sus marcas bien posicionadas y apoyar a otros canales de venta.  Ejemplo: Tupperware, su fuerte siempre fue la venta directa a través de revendedores, sin embargo en Argentina ya abrieron 2 locales. 
2. Entretenimiento: los minoristas convierten la acción de compra en una experiencia de compra. La tienda virtual (venta por Internet , e-commerce) ofrece una buena relación de calidad-precio, por lo tanto, ir a la tienda física tiene que ser más divertido.
3. Shoppings: El centro comercial necesita ser, cada vez más, un espacio de esparcimiento donde las personas permanezcan más tiempo y de esa manera aumentes las ventas. En general, la gente no va al shopping a hacer compras, va a divertirse, pero terminan comprando.
4. Audiencia de la marca: se vuelve más relevante. La audiencia no es sólo medir el volumen de las ventas, también considera el tiempo en que las personas interactúan en el punto de venta. Después de captar la atención de los consumidores, es posible crear una forma de monetizar esa audiencia.
5. Conexión emocional: crece la importancia por conectar las marcas con los consumidores porque es lo que genera el negocio.
Ejemplo: Starbucks genera experiencias memorables, dejando una huella en la mente del cliente. Con ello se podrá conseguir una asociación entre emociones y la marca.
 
La información es esencial para la toma de decisiones
6. Cruzar datos: proporcionar información útil que se encuentre disponible. El reto es que jugar con los datos existentes, analizarlos desde diferentes posiciones, para llegar a nuevas conclusiones.
7. Técnicas de venta: las decisiones de los clientes están guiadas por el análisis de los precios y hay menos espacio para el "sentimiento". La creatividad estará dirigida a crear soluciones y satisfacer las necesidades del consumidor.
8. Principios básicos: no han cambiado mucho en las últimas décadas. La novedad es que la información permite entender mejor cómo funcionan las funcionan y aprender más de ellas.
9. Comprensión: el fabricante debe entender el comportamiento del consumidor y la información de la venta al por menor es muy valiosa, sobre todo en los productos al por menor.
 
La personalización es la palabra clave en la fijación de precios
10. Personalizar el producto: es una manera de seguir siendo relevante. No solo con el producto, sino también con el precio, la promoción y la publicidad.
11. Promociones: es necesario conocer al cliente y generar promociones ajustadas a ese consumidor. Dar descuento indiscriminado es tirar con un cañón para matar un mosquito. Hoy en día, el recurso invertido en la promoción en los EE.UU. es tres veces mayor que el gasto en publicidad.
12. Low cost: El producto o servicio debe ser dediferenciador. Quedarse en el medio del camino es la muerte. El low cost es para aquellos que no ven mucho valor en ese producto o servicio y que buscan precio. El diferenciado, se encuentra con el mejor postor, porque ve valor en él.
13. Beneficio: crean fricción en el mercado y desincentivan la compra. "Los altos márgenes atraen competencia, márgenes bajos atraen los consumidores".
14. Bundling: Escaparse de la venta de productos de 1en 1, agrupando sus productos ofertados en “paquetes”, es la forma de diferenciarse y  además reduce la capacidad de comparación por parte del público.
 
Influencia de las Redes Sociales en las Decisiones de Compra
15. Aceptación: las redes sociales es una realidad en el mundo y para el comercio cobra una relevancia importante.
16. Complementarias: aproximadamente el 40% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, hoy las redes sociales tienen bastante influencia en lo que los consumidores deciden o no comprar.
17. Comunidad: las opiniones de las personasdel entorno pesan mucho.
18. Likes: los retailers deberán desarrollar estrategias en conjunto con sus fabricantes para influenciar de manera positiva a los consumidores a través de las redes sociales.
 “Omnicanal”, la utilización de múltiples canales
19. Full time: el Retail está llegando a un punto en el que debe estar presente a toda hora frente al shopper y/o consumidor. Con el avance tecnológico y las herramientas  las cadenas comerciales aumentan el número de puntos de contacto con sus clientes.
20. Smartphones: Deberá existir la posibilidad de revisar las características de un producto de manera online, comprarlo usando una tableta o teléfonos inteligentes e incluso recogerlo en la tienda si así se desea.
Fuente: Merca.2 – Cherto – NRF Big Show2014-Estudio Canudas.

Profesionales Consultados:
Estudio Canudas
www.estcanudas.com.ar
 

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