Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Software de gestión para comercios

Gestión del local - Tecnología - Software de gestión
Software de gestión para comercios
Qué software usar para gestionar su negocio en forma eficiente y ordenada.

Una vez que decido poner un local y llevo a cabo este proyecto, es importante la elección del software de gestión para comercios que utilizaré para ordenar en forma sistemática el stock, las compras y reposición, la facturación, etc. La mayoría de los especialistas recomienda un software de gestión “enlatado” por sobre los desarrollos que se hacen a medida del cliente.
Claudio Sánchez, gerente de Ventas de Gecom Software, explica que, cuando hablamos de software de gestión para comercios, "los 'enlatados' cuentan con todas las necesidades de este tipo de empresas, son más amigables y fáciles de implementar, sin contar que el costo de los mismos es mucho más accesible".
Hay software de gestión específicos para los comercios que contienen todo para llevar adelante la gestión tanto en lo que hace a los movimientos de la empresa como para cumplimentar las normativas legales impositivas.
Según Sánchez, la viabilidad de los software de gestión "enlatados", radica en que "se pueden utilizar en cualquier pyme o comercio, sea zapatería, distribuidoras, ferreterías, estudios contables, etc."
Asimismo existen software de gestión destinados a "Contabilidad profesional" especialmente diseñados para estudios contables y sociedades y se trata de un sistema totalmente multiempresas que le permite mantener actualizado la contabilidad de todas ellas con un mínimo de trabajo.  Todas las normas legales vigentes están contempladas y es de muy fácil utilización. Brinda un amplio listado de informes, tales como plan de cuentas, borrador de asientos, diario general, saldos mensuales históricos y ajustados, manejo de sucursales, etc.
Además, puede hacer el pasaje de saldos a planillas de cálculo y bases de datos y reorganizar archivos.
En el caso de un software de gestión o programa destinado a "Sueldos y Jornales", los usuarios logran cumplimentar todas las reglamentaciones vigentes, obteniendo además información estadística.  Imprime -entre otros- libro de sueldos, recibos, aportes caja de jubilaciones.(del empleado y del empleador), asignaciones familiares con topes ( Ley 24.714), fondo de desempleo, etc.
Este tipo de productos es comercializado -por lo general- por los propios fabricantes y el especialista destaca que "sus características pueden ser consultadas por el futuro usuario a través de internet, indagando en las distintas empresas y evaluando cuáles son las ventajas para su comercio":
Agrega que "el comerciante o emprendedor, podrá conocer qué necesita para el mejor desarrollo de su gestión haciendo un análisis de cómo funciona la empresa y qué le simplifica tener un sistema, mas allá de cumplir con los requerimientos de la AFIP".
En base a este punto, se pueden solicitar demostraciones de los productos para evaluar cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Finalmente y en función de obtener la mejor calidad costo-beneficio, Sánchez asegura que "el software no sólo debe cumplir con los objetivos del cliente, sino además se necesita que el vendedor del producto sea una empresa con trayectoria en el mercado, hace falta conocer cuántas instalaciones tiene, cómo son las actualizaciones y qué ofrece a modo de soporte post venta. De esta forma se asegura que está adquiriendo la mejor opción para su comercio".
Inversión necesaria para implementar un software de gestión para comercios
Los valores que se requieren para la sistematización son diversos según el programa que se requiera. También lo son los cursos para el buen uso del uso del software, los cuales pueden variar entre una o diez horas de clase.
Las licencias para uso en red cuestan alrededor de $1.000.
Puntos a tener en cuenta a la hora de pensar en un software de gestión para comercios         
  • Conviene un programa "enlatado" y cada usuario lo hace "a la medida de sus necesidades".
  • Indagar sobre las características del programa a través de la información que proveen las empresas.  
  • Pedir una demostración práctica y asesorarse de valores y licencias, como así también sobre cursos de capacitación para el uso eficiente del producto         
  • Evaluar los servicios que brinda el vendedor, teniendo en cuenta no sólo el producto en sí, sino el servicio post venta.

Profesionales Consultados:
Claudio Sánchez, gerente de ventas de Gecom Software
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica