Domingo, 25 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gu韆 de Proveedores para locales y negocios Gu韆 de Franquicias Clasificados, Oferta y b鷖quedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitaci髇 did醕ticas en temas de gesti髇 de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Shopper marketing: c贸mo hacer m谩s placentera la co

Gesti贸n del local - Marketing - Experiencia de Compra
Shopper marketing: c贸mo hacer m谩s placentera la compra
Es una disciplina emergente que tiene cada vez mayor presencia en las grandes marcas internacionales.
Los términos tradicionales del marketing están dando un giro de 360 grados. El consumidor anónimo ha sido reemplazado por un cliente individualizado que tiene un ciclo de vida. La estrategia comercial basada en el precio, ha dejado lugar a aquella que pretende agregar valor al producto. Y parte de esa nueva estrategia está relacionada a la experiencia del cliente a la hora de visitar una tienda.
En este flamante escenario el shopper marketing es una disciplina emergente que sugiere una amplia batería de herramientas para gestionar y mejorar esa experiencia. In-store media es una agencia especializada con sede en Barcelona, que se dedica a asesorar a grandes empresas con presencia en centros comerciales, para mejorar el contacto con los clientes y asegurar el desarrollo de nuevos espacios mediante acuerdos con retailers. “Como marcas tenemos la función de hacer más placentero el proceso de compras”, destacó el Director General de la empresa, Gabriel Diorio en el seminario Fashion Sales.
“Hoy los shoppers están expuestos a una multiplicidad de factores: de oferta en cuanto a lanzamientos de productos de consumo masivo -actualmente se estima que el sector tiene alrededor de 45 mil lanzamientos por año-, en cuanto a los tamaños, se van incorporando mayor cantidad de retailers, y a esto se suma la multiplicidad de información que reciben los consumidores”, explicó el consultor.
De allí que surja el shopping marketing que, a través de la puesta en marcha de una serie de estratégias y acciones, tiene por objetivo intentar persuadir a los consumidores para que realicen su compra. Si bien se trata de una especialidad joven, las grandes compañías la perciben, cada vez con mayor fuerza, como un área imprescindible para lograr sus objetivos de venta. “Hoy hay agencias de publicidad y empresas que ya tienen desarrollados aéras de shopping marketing, y en cuanto a presupuesto es una de las herramientas de marketing que más crecimiento ha tenido en los últimos años junto a las redes sociales”, afirmó Diorio.
Lo cierto es que, a pesar de que el comercio online ha ganado mucha presencia en los últimos años, la tienda física todavía representa el lugar privilegiado donde el consumidor elige efectuar su compra. Las últimas estadísticas señalan que casi el 90% de las compras se siguen llevando a cabo en los locales y que solo un 10% se realizan vía internet. Aun en este último caso, el 65% de los usuarios de e-commerce continúan acercándose en algún momento a la tienda. Esto significa que las acciones de marketing desarrolladas al interior del comercio todavía son muy determinantes en la estrategia de comercialización general de cualquier empresa.
En el proceso de comprender al consumidor y su comportamiento es necesario diferenciar tres etapas fundamentales, según Diorio; la primera “el momento del estímulo, que es todo lo que recibe desde la publicidad y los medios”. Luego sigue lo que los especialistas llaman “el primer momento de la verdad”, es en esta instancia previa a la compra. Y por último el “segundo momento de la verdad”, en el que el consumidor una vez realizada la compra, abre y prueba el producto en su hogar. En el primer momento de la verdad es donde el shopper marketing debe desplegar todas las acciones necesarias para convencer al cliente. Diorio destacó además algunos lanzamientos tecnológicos, como los espejos interactivos en los probadores de tiendas de indumentaria y las aplicaciones vinculadas a los beacons, como herramientas complementarias que se ponen al servicio de mejorar la relación con potenciales clientes.

Profesionales Consultados:
De la disertaci贸n realizada en el Marco la Primera Edici贸n del Fashion Sales
Gabriel Diorio, Director General de In-store Media.
www.in-storemedia.com/es-ar/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica