Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 

Una amarga Semana de la Dulzura en el retail

Eventos especiales
Una amarga Semana de la Dulzura en el retail

Ya nos encontramos finalizando la famosa Semana de la Dulzura y este año fue el que menos golpe publicitario tuvo, factor que golpea fuertemente a los retails en el momento de querer acercarles sus productos al consumidor final quien ve spots publicitarios de una de las marcas más reconocidas de golosinas, se acerca el kiosco más cercano y no encuentra las promociones anunciadas en los medios masivos.

¿Por qué la ausencia de comunicaciòn en los minoristas?. Podemos responsabilizar a la caída de una inversión publicitaria, producto de una época inflacionaria; a la falta de interés del público en el último tiempo o a algo más preocupante como es la falta de incentivo y creatividad de las marcas y de los retails en un evento provocado como éste (ya casi instalado como una fecha especial pero no tan esperada por el consumidor final).
Frente a esta situación, podemos proponer algunas acciones que se pueden extender al Mes de la Dulzura o bien utilizarse el próximo año, siempre con vistas a actualizarse y perfeccionarse.
* No sólo puede emplearse el concepto de dulzura en los kioscos o tiendas de dulces, sino que también se puede aprovechar para otras marcas cuyos productos remitan a esta sensación, como ser jugueterías, locales de indumentaria y accesorios para bebès, hasta supermercados y pequeños minoristas que comercialicen alimentos cuyo sabor es acorde. ¿No sería atinada alguna promoción para incrementar las ventas a corto plazo?.
* En contraposición, como ya lo ha hecho Paso de los Toros, se puede tomar el camino inverso y con la lógica del pensamiento lateral, ofrecer promociones que inviten a "cortar con la dulzura" resaltando productos que generen sensaciones contrarias, algo así como considerar la debilidad propia y transformarla en fortaleza, acompañándola de activaciones de merchandising.
* Por otro lado, siempre es bien recibida la acción de cobranding: dos marcas que se unen para llegar al mismo target que quizá no alcanzarían de forma separada o que aunando esfuerzos de marketing pueden lograr mejores resultados. ¿Por qué la dulzura se vincula siempre con los más chiquitos?, ¿acaso no podemos pensar que los adultos transmiten dulzura cuando quieren conquistar a una pareja o simplemente cuando comparten un momento en familia?. Anunciantes de maquillaje, fragancias, desodorantes, y hasta de jugos en polvo podrían linkear su posicionamiento con la semana de la dulzura.
 
Estrategias hay. Tácticas sobran. Pero lo que falta en muchos casos es creatividad y ganas de animarse a lo diferente, a poder crear un verdadero valor agregado. En definitiva, ¿no queremos que todos hablen de nosotros?. Por supuesto que si. Entonces, manos a la obra!!

Volver



 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica