Jueves, 17 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Seguros necesarios para el comercio

Gestión del local - Servicios - Seguros - Locales
Seguros necesarios para el comercio
Proteger su capital y dormir tranquilo.

Qué particularidades deben tenerse en cuenta a la hora de contratar un seguro para el comercio. Cuáles son imprescindibles y por qué.

En el momento de poner un local será necesario conocer cuáles son los seguros necesarios para el comercio. Evaluar la mejor cobertura es una tarea que debe realizarse en forma mandataria,   explica el experto consultado Fabián Mosquera, Técnico en Seguros y asesor, quien agregó  "Todo el mundo conoce el seguro del auto, porque es obligatorio, pero tenemos escasa cultura aseguradora".

"Antes de abrir un local, debo contar con un seguro contra incendios porque si el local es alquilado, ante un siniestro pongo en riesgo todo mi patrimonio", puntualiza el especialista y agrega que "a la hora de evaluar riesgos debo pensar prioritariamente en el otro, porque si ante cualquier problema yo soy el único afectado, puedo hacerme cargo; pero si afecto a otra persona seguramente tendré un inconveniente mayúsculo".

Por ese motivo, destaca que "un seguro de responsabilidad civil en el comercio, debe ser algo sagrado, ya que si le pasara algo fatal a una persona en mi comercio, no me alcanzará todo el patrimonio que tengo, para hacer frente a los reclamos por venir".

En algunos casos el contrato de alquiler obliga al inquilino a contar con un seguro contra incendio, pero esto no es obligatorio. Tampoco hay obligación con la responsabilidad civil, pero se trata al fin y al cabo de una toma de conciencia por parte de quien es previsor y no deja cabo sueltos a la hora de llevar adelante un emprendimiento.

Asimismo algunos municipios, obligan al propietario del local a asegurar contra responsabilidad civil su cartelería externa.  En tanto, es la comuna quien le otorga  las habilitaciones comerciales tratan de evitar que ante algún accidente (como por ejemplo la caída o voladura), sean demandadas.

Mosquera afirma que "lo más conveniente es contratar lo que se denomina 'seguro integral' ya que es un combo y como tal se abarata su costo. Abarca seguro contra incendio del local, de la mercadería, robo de mercadería, carteles y responsabilidad civil".

Este marco puede ser ampliado según las necesidades del empresario, ya que se puede incluir robo de dinero, cristales o infidelidad de empleados.

"De acuerdo a la actividad que desarrolle, se evalúa el riesgo y el valor de la póliza", destaca el asesor, explicando que "a grandes rasgos las oficinas son las consideradas menos riesgosas, en tanto que los salones de fiestas se ubican en el otro extremo".

Finalmente expresa que "en la actualidad se han incrementado los comercios que toman una cobertura, debido a la inseguridad, pero aún estamos lejos de lo que debiera ser algo normal, a partir de una verdadera toma de conciencia".

Seguros para el comercio: imprescindibles        

  • El seguro contra incendio del local         
  • El seguro de Responsabilidad Civil         

No contar con ellos pone en serio riesgo nuestro capital.

Seguros para el comercio: costos

Si bien depende de la categoría de riesgo que presente cada rubro, por lo general no resulta muy oneroso contratar un seguro.  Mucho menos si se evalúa costo-beneficio.

Un accidente doméstico como por ejemplo que un cliente tropiece con una escalera del local y sufra una lesión, resultará tal vez mucho más costoso  que el gasto anual de la póliza.


Profesionales Consultados:
Fabián Mosquera, técnico en seguros y asesor
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica