Domingo, 25 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Instituto Asegurador Mercantil

Gestión del local - Servicios - Seguros - Locales
Seguros imprescindibles para su comercio
El Instituto Asegurador Mercantil ofrece diversas opciones para pequeños y medianos negocios. Para aprender, entender y poner en práctica.
Contratar un seguro para su comercio es uno de los aspectos esenciales que todo emprendedor debe tener en cuenta. Un incendio, un robo, daños provocados por inundaciones o sobretensiones eléctricas, pueden causar grandes pérdidas. Es por eso que resulta fundamental que las instalaciones, sean propias o alquiladas, estén cubiertas ante cualquier tipo de daño.
 
Locales y negocios consultó a María Luz Gómez, Gerente Comercial del Instituto Asegurador Mercantil, una de las empresas líderes en el mercado, para saber cuáles son las coberturas básicas que pequeñas y medianas empresas deben contratar.
 
¿Cuáles son las coberturas básicas para cualquier comercio?
 
Incendio Edificio y Contenido
Cubre el edificio, objetos y mobiliario del asegurado contra todos los daños materiales, directos e indirectos, provocados por la acción de Incendio, Rayo y/o explosión. Y se cubren también los daños materiales directos, producidos por hechos de tumulto popular, huelga, lock out, otros hechos de vandalismo, malevolencia, impacto de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes y componentes y/o cargas transportadas y humo.
Adicionalmente se encuentran contemplados los daños o pérdidas producidos por huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, así como los daños por granizo.
 
Robo contenido General y/o mercaderías
Robo de bienes muebles del comercio, instalaciones, maquinarias, mercaderías y demás efectos inherentes a la actividad del asegurado, siempre que se encuentren dentro del domicilio donde se desarrolla la actividad. Asimismo, se encontrarán cubiertos los daños que puedan sufrir los bienes o el edificio, ocasionados por los ladrones.
 
Robo de Bienes de Uso
Ampara el robo de muebles, instrumentos, equipos y/o maquinarias relacionadas especialmente con la actividad desarrollada por el asegurado, que pueden cubrirse con una suma aparte contra el riesgo de robo del local.
 
Robo de valores en caja y/o cajón mostrador
De no contar con Caja fuerte de acuerdo a lo definido por la Superintendencia de Seguros de la Nación, se ampararán los valores en Cajón mostrador durante el horario de actividad del local.
 
Robo de Giro Comercial
Cobertura de robo únicamente. No se ampara hurto, extravío, apropiación fraudulenta por parte de porta-valores, como tampoco valores en poder de personal sin relación de dependencia con el asegurado.
 
Cristales
Ampara los daños a cristales, vidrios, espejos, únicamente como consecuencia de su rotura o rajadura, incluidos los gastos normales de colocación, hasta el límite de la suma asegurada. Se excluyen las piezas colocadas en posición horizontal (ej. mesas de vidrio), y en vitrinas.
 
Daños por Agua
Cubre los daños a bienes muebles producidos por acción directa del agua, a consecuencia de un hecho accidental, súbito e imprevisto, que cause derrame, desborde, escape y/o rotura de las cañerías de la red domiciliaria del inmueble asegurado únicamente.
 
Seguro Técnico
Se indemnizarán los daños materiales directos sufridos por cualquier causa accidental súbita e imprevista por PCs, impresoras, fax, centrales telefónicas, fotocopiadoras, controladores fiscales. Adicionales: daños por caída y/o alta de tensión en el suministro de energía eléctrica. Estos bienes deben ser declarados al momento de la contratación.
 
Responsabilidad Civil Comprensiva Extra-contractual
Cubre al asegurado por los daños infringidos a terceros, en razón de la responsabilidad civil extracontractual, como consecuencia del ejercicio de la actividad del asegurado. La aseguradora asume la obligación hasta los alcances y límites previstos en las condiciones de la cobertura que surjan de daños accidentales a personas físicas y/o daños accidentales a objetos materiales que ocurran durante el periodo de cobertura y dentro del territorio nacional.
 
RC Carteles
Su cobertura está dirigida a darle protección al asegurado por los daños que ocasione a terceros respecto de la instalación, uso, mantenimiento y reparaciones de: carteles, letreros, marquesinas y sus partes complementarias, siempre que se encuentren detallados en la póliza. Pueden estar instalados en inmuebles, vía pública, lugares de esparcimiento, centros deportivos, parques, clubes y estadios como así también en terrenos descampados. En Capital Federal esta cobertura es de carácter obligatorio (ordenanza Nº 33.921).
 
Seguro de vida del personal
Hay seguros de vida colectivo obligatorios que deben contratarse. Estos son, el Seguro de Vida Decreto 1567/4, el seguro de vida obligatorio de Convenio Mercantil -exclusivo para empleados de Comercio-. Además, existen seguros complementarios para cubrir otras obligaciones patronales, como leyes laborales o para contemplar coberturas de Accidentes personales para empleados temporarios, que desempeñan tareas estacionales o específicas, sin estar bajo relación de dependencia.
 
Seguro de caución de Alquiler
Este producto está especialmente diseñado para que el comerciante inquilino pueda brindar protección, tranquilidad y respaldo al propietario a través de las garantías necesarias para resolver los diferentes inconvenientes que puedan surgir por la falta de pago del alquiler, expensas e impuestos.
Ofrece sustitución del depósito en garantía: cubre suma legal, honorarios de desalojo, y no devolución del inmueble. Suma coberturas para proteger el patrimonio alquilado: Incendio de edificio, Responsabilidad civil básica y RC linderos para compensar daños a terceros.
 
¿Coberturas adicionales a tener en cuenta?
Servicios de asistencia en emergencias domiciliarias para vivienda o comercio, las 24 horas, los 365 días del año. Estos contemplan: plomería, cerrajería, electricidad, cristales, gas y servicio de Emergencias médicas Código Rojo ilimitado.
 
¿Qué factores inciden en el precio de seguro de comercio?
 
Hay varios factores que pueden condicionar el precio de la póliza del seguro, pero generalmente, los factores principales que influyen en el costo son:
- El capital asegurado para el edificio y su contenido (sumas a asegurar)
- El tipo de actividad comercial que se desarrolla en el local (coberturas)
- La ubicación de nuestro negocio.
- Antigüedad del edificio donde se ubica nuestro negocio.
- Protecciones con las que cuenta el local (medidas contra incendio, medidas de seguridad contra robo (alarmas, rejas, etc.) El contar en el comercio con las medidas de protección adecuadas influye sensiblemente en el costo del seguro.

Profesionales Consultados:
María Luz Gómez, Gerente comercial del Instituto Asegurador Mercantil
www.institutoasegurador.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica