Jueves, 17 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
The Sandwich Market: semi fast food para el horari

Gastronomía - Comida rápida - Casos
The Sandwich Market: semi fast food para el horario laboral
¿Se puede crecer con un negocio que responde a un cliente con necesidades tan acotadas como moverse de 8 a 18 y de lunes a viernes? Con tres locales en tres años, TSM parece decir: sí.
El rubro gastronómico es uno de los más dinámicos en lo que a oferta y demanda se refiere, con propuestas que se multiplican por toda la ciudad, para todos los presupuestos y con mercado y público para un amplio abanico de clientes.
En claro contraste con las propuestas gourmet, donde encontramos restaurantes con menús de múltiples pasos y precios que superan los mil pesos por cubierto, se afianzan las propuestas dirigidas a cubrir las necesidades de un público dispuesto a gastar menos, con menos tiempo para detenerse a comer pero que no por ello descuida la calidad de la oferta. Estos restaurantes semi –fast food proliferan y localizados en las zonas de mayor concentración de oficinas y movimiento comercial, en poco tiempo logran multiplicarse.
The Sandwich Market parece a simple una franquicia (con un logo y una imagen corporativa fuerte y definida) pero no lo es. Se trata de una empresa surgida hace tres años que comenzó con un local en una zona estratégica  de la ciudad de Buenos Aires: el microcentro. “El primero fue el de la calle Córdoba y se eligió por tener un sótano muy grande en el cual elaboramos nuestros panes, el microcentro es un muy buen lugar para este tipo de negocios”, cuenta uno de los socios. Después de analizar el mercado y la competencia existente, en 8 meses abrieron este primer local.
Actualmente ya cuenta en total con tres locales propios, cada uno emplazado en zonas caracterizadas por el movimiento comercial, la afluencia de medios de transporte y la concentración tanto de gente de paso como de trabajadores.
Como muchos locales de comida para llevar, restaurantes pequeños o monoproducto, TSM nace pensando en satisfacer las necesidades de un cliente muy específico, que trabaja o se mueve en un radio cercano a sus locales y en un horario acotado: de 8 a 18hs.
Entender al cliente al que se busca atraer es un pilar básico de todo negocio y The Sandwich Market lo entiende muy bien: su público se compone de 80% oficinas y 20% transeúntes.
Su premisa: comer rápido, rico y sano. Por eso ofrecen comidas fáciles de comer y de retirar del local, si bien cuentan también con mesas: tartas, ensaladas, sándwiches, arrollados o rolls, una pequeña variedad de platos calientes (lasañas y woks) y postres ligeros de sencilla elaboración. Con el sándwich como producto estrella, se diferencian de propuestas que apuntan al mismo cliente precisamente en esto que los define: la elaboración propia de una de sus materias primas principales, el pan.
En el futuro de The Sandwich Market no está aún franquiciarse: siempre con posibilidad de nuevas incorporaciones al menú, “en este tipo de negocios hay mucho por desarrollar”.
Una propuesta gastronómica bien pensada y que responda a las necesidades de un público acotado al consumo en horario laboral se beneficiará de un factor que no todas las propuestas gastronómicas poseen: un cliente fiel que consume de lunes a viernes.

Profesionales Consultados:
J.F – Socio de TSM
www.thesandwichmarket.com.ar
Av. Córdoba 800.
Av. De Mayo 744.
Tucumán 1402.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica