Jueves, 27 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 

Rige la Ley que regula las saladitas en la provincia de Buenos Aires

Legales
Rige la Ley que regula las saladitas en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Scioli firmó el decreto reglamentario de la ley que regulará la actividad de este tipo de ferias. La Cámara Argentina de Comercio tuvo una activa participación en la elaboración de la norma y promovió su sanción.

De ahora en adelante, las ferias comerciales popularmente conocidas como “saladitas” no podrán instalarse en ciudades de menos de 50 mil habitantes si no cuentan con una habilitación municipal y tampoco podrán hacerlo en aquellos espacios públicos cuyos terrenos pertenezcan al dominio de la provincia de Buenos Aires.

Así lo establece la ley 14.369, sancionada por la Cámara de Diputados provincial y reglamentada el viernes pasado por medio de un decreto firmado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Dicha normativa, que se pondrá en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial, regula las habilitaciones de ferias multipunto o cooperativas de comerciantes “no artesanales de más de seis locales internos dentro de un mismo predio destinados a la venta de mercaderías, al por mayor o menor, de cualquier rubro, ya sean explotados por sus propietarios, inquilinos o concesionarios, y que en su conjunto se encuentren ligados contractualmente a un único responsable habilitante del predio".

La regulación excluye a las galerías comerciales, las ferias declaradas de interés municipal o que funcionen como complemento de un evento autorizado por un municipio. Asimismo, se otorgó un año de plazo para que las que ya estén funcionando se adapten a la nueva norma.

Es necesario destacar que la Cámara Argentina de Comercio tuvo una participación activa en la elaboración de dicha norma y ha promovido su sanción.

Para acceder al texto completo de la Ley sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, haga click aquí. El decreto reglamentario de la misma aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial.

Volver



 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica