Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Rutear: cómo conseguir transporte a un click de di

Gestión del local - Logística - Transporte
Rutear: cómo conseguir transporte a un click de distancia
Es un sistema online que conecta a empresas y transportistas, de acuerdo al tipo de carga y la zona geográfica. Hace dos meses lanzaron una aplicación para agilizar el proceso.
Aquellas empresas que no cuentan con una flota de camiones propia, o que necesitan reforzar su logística tercerizando su distribución, tienen ahora una solución que permite agilizar la búsqueda, a un click de distancia. Se trata de Rutear.com, un sitio web que conecta a dadores de carga y a transportistas, de acuerdo a la zona geográfica y al tipo de carga que se deba transportar. Según la co-fundadora del proyecto y responsable comunicación, Carolina Estivill: “El concepto central es que los transportistas puedan encontrar cargas desde donde estén. Ellos se pueden registrar y lo primero que van a ver son las cargas publicadas, si hay alguna que les interesa pueden acceder a los detalles de la misma y ahí mismo se pueden contactar”.

En la página, las empresas deben ingresar sus datos de contacto y la descripción de la mercadería que necesitan transportar. Por su parte, los transportistas registrados en la base de datos de Rutear podrán ver cuáles son las cargas disponibles y ofertar sus servicios si se encuentran en el área y sus camiones se ajustan a las características requeridas. Una vez que hayan coordinado el servicio y las tarifas correspondientes, ambas partes se pueden calificar luego de realizada la operación.

Actualmente, la web cuenta con alrededor de 2 mil transportistas que realizan cargas a granel, paletizadas, de bolsones y alimentos congelados. Hace dos meses se lanzó una aplicación para facilitar el acceso del transportista a las cargas publicadas, que está funcionando en todo el país, además de Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. “En la aplicación se puede cargar el tipo de camión que tiene cada transportista, se puede cargar si es en caja o si es a granel, y cómo es el camión que tienen ellos para después coordinar con el dador de carga”, precisa Estivill.

Como medida de seguridad, los responsables de la página se contactan telefónicamente con cada transportista registrado en la red para verificar los datos y la funcionalidad de la empresa, aunque sugieren a los dadores de carga que antes de realizar una transacción realicen las consultas pertinentes para saber si la empresa está activa y en regla. La app se encuentra disponible para descargar de manera gratuita, desde cualquier dispositivo móvil que tenga sistema operativo Android. En una segunda etapa, Rutear planea profesionalizar el servicio, incluyendo el número de ruta, una segmentación del servicio por tipo de transporte, el CUIT de los transportistas y una foto del camión, para asegurar una mayor eficacia y seguridad. Una vez que esta información se encuentre disponible, la compañía comenzará a cobrar el contacto entre dadores de carga y transportistas. “Cuando ellos encuentren una carga, ahí van a tener que pagar y se va a cobrar una membresía mensual para que se puedan contactar con todas las cargas”, señaló Estivill.

Los beneficios que ofrece esta plataforma para los transportistas son numerosos: por un lado, asegura una mayor rentabilidad, al reducir considerablemente los viajes sin carga de los camiones. Por otro, le da la posibilidad a los choferes de contactarse con nuevos clientes a partir de una mayor visibilidad. Del lado de las empresas dadoras de carga se trata de un sistema de acceso fácil, gratuito y rápido a una base de datos que posibilita evaluar la seguridad y el profesionalismo de los transportistas, antes de cerrar una operación, a través de la modalidad de calificaciones de la página. Quienes acuden a esta plataforma son por lo general “empresas que cuentan con algunos proveedores transportistas pero no dan abasto y necesitan buscar por fuera, quizás tienen una flota propia y tienen mucha más demanda para envíos. También son empresas que tienen envios estacionales, y en esos periodos hay escacez de transporte, entonces publican en la página y consiguen inmediatamente”, explica Estivill. Rutear es una alternativa para aquellas empresas que buscan transportes confiables que acudan rápidamente a la demanda de envíos y un medio cómodo para publicar y obtener la oferta de transporte a medida de cada necesidad.

Profesionales Consultados:
Carolina Estivill, co-fundadora de Rutear.com y responsable comunicación y ventas.
http://rutear.com/
www.facebook.com/rutearcom" target="_blank">https://www.facebook.com/rutearcom
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica