Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Brother: Equipos para identificar mercaderías y eficientizar el negocio

Gestión del local - Tecnología - Punto de venta - Accesorios
Brother: Equipos para identificar mercaderías y eficientizar el negocio
Las soluciones en tecnología de identificación aportan productividad a los procesos de gestión y logística de los negocios. Brother desarrolla líneas de etiquetadoras y rotuladoras electrónicas con modelos pensados para profesionalizar y simplificar la actividad comercial.
Controlar y organizar las mercaderías, mejorar el manejo de stocks, inventarios, facturación e imagen de los productos, informar sobre componentes o ingredientes, incorporar la marca del local, imprimir códigos de barra y almacenar diseños y datos preconfigurados son algunas de las funciones que brindan las herramientas de identificación electrónica de productos. Entre ellas están las etiquetadoras y rotuladoras desarrolladas a nivel mundial por Brother Industries, cuya filial en el país es Brother International Corporation Argentina, desde donde se manejan también los mercados de Paraguay y Uruguay.
Estas tecnologías permiten ahorrar tiempo al automatizar tareas administrativas y operativas de los locales, evitar errores cotidianos, además de brindar información relevante para poder planificar y responder a los requerimientos de los comerciantes y clientes de forma eficiente. Ya sean fijas o portátiles, manuales, para conectar a una computadora, varias en red o duales, la prioridad es hacer un correcto diagnóstico sobre la necesidad existente para evaluar cuál es la mejor opción.
"El límite es la imaginación del usuario", con esta frase Jimena García González, Responsable de Producto de Brother International Corporation Argentina, definió el alcance de las aplicaciones posibles que tienen sus etiquetadoras y rotuladoras, que además cuentan con un software de edición propio gratuito. Algunas de las experiencias de uso que la entrevistada destacó, son:
· Gastronomía: las cintas pueden estar dentro de freezers y no son tóxicas por lo que se implementan mucho en frigoríficos, para identificar alimentos y los vencimientos de los productos cuando ya están dentro del local, por ejemplo. También son útiles en restaurantes para automatizar inventarios: "Se identifican las mesas con un código de barra y mediante un lector se cumple esa tarea en un plazo muy breve", explicó.
· Medicina: resisten nitrógeno líquido por lo que pueden usarse para membretar estudios, análisis e investigaciones. Estas cintas también soportan hasta 100° sobre cero sin presentar alteraciones.
· Canal eléctrico: responden a las normas ISO para identificar tableros, cableado y redes. Es un valor agregado ya que da una terminación profesional al trabajo.
· Ópticas: en esta actividad se utilizan los equipos para identificar las patillas de todos sus modelos de anteojos, por citar un caso. Se coloca el código de barra, los materiales, la descripción, etc.
· Peluquerías: el distribuidor de Brother en Paraguay también desarrolla softwares para peluquerías por lo que está integrando las dos herramientas para mejorar la gestión de stocks. Además, las clientas reciben una cinta impresa (sin adhesivo) donde dice todo lo que la clienta se hace en cada posta, quién la atiende, etc.
En tanto, las etiquetadoras implican insumos de papel térmico pero sin tintas por lo que no manchan y presentan un bajo costo de impresión. Entre los casos citados por esta compañía, se mencionó también el de una pequeña empresa que hace viandas: "Utilizan estos equipos para imprimir los ingredientes y la información nutricional que ya tienen preseteado de sus recetas. Así lo único que se hace es imprimir las etiquetas de las comidas de cada día, que además pueden personalizarse con la marca".
Existen múltiples aplicaciones de estos equipos y día a día pueden surgir nuevos usos dado que la firma alienta el intercambio con los clientes. Tanto para sus distribuidores como para los usuarios la firma brinda capacitaciones sobre posibles implementaciones, realizan eventos de trabajo en el interior y difunden sus casos de éxito para alentar el intercambio de vivencias e inspirar nuevas ideas.
Entre los próximos lanzamientos que la empresa anticipó, cabe destacar una línea de etiquetadoras wifi utilizable en red y una nueva rotuladora diseñada para electricistas, más económica que la ya existente. "La verdad que este mundo es infinito", concluyó la entrevistada.

Profesionales Consultados:
Jimena García González, Responsable de Producto de Brother International Corporation Argentina
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica