Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 

Rosario: Municipio y empresarios se reunieron por el reordenamiento del área central

Institucionales
Rosario: Municipio y empresarios se reunieron por el reordenamiento del área central

Recibida por el Ejecutivo Municipal, la Asociación Empresaria de Rosario expresó su preocupación respecto del funcionamiento integral y el desarrollo de las actividades en el área central de la ciudad.


Participaron del encuentro en el Palacio Municipal la intendenta Mónica Fein, el secretario Municipal Fernando Asegurado y la secretario de Producción Eleonora Scagliotti. En tanto, por la entidad empresaria, asistieron su presidente Ricardo Diab, Nelson Graells y “Coco” Benzi (Asociación Amigos de Calle Córdoba), Carlos Rovitti (CADEIROS), Javier Antiga (Shopping del Siglo), Sebastián Vanzini (Palace Garden) Francisco Carranza y Pedro Saporito.

“Expresamos a la Municipalidad nuestra preocupación, no solo por la cuestión del estacionamiento, sino por las condiciones de convivencia del área central, señalamos la necesidad de mayor seguridad, limpieza, iluminación y orden en términos generales, que deben ser atendidos para que los rosarinos realmente deseen asistir de paseo o de compras”, dijo Ricardo Diab, y agregó: “Creemos que hay que tener una visión integral del centro”.

Ante ello, el Ejecutivo anunció que llevará adelante un plan de revitalización del centro rosarino que será presentado a distintos actores del área. Destacaron que se proyectará una serie de intervenciones urbanísticas y culturales para poner en calidad el espacio público, no solo para los rosarinos sino también por el turismo.

Respecto de la implementación de la prohibición de estacionamiento, los funcionarios municipales explicaron que, teniendo en cuenta las condiciones de congestión, tránsito y ancho de calzada, y atendiendo especialmente al pedido de los comerciantes de la existencia de cocheras disponibles como alternativa, se definió la aplicación paulatina, y en una primera etapa, sólo en algunas calles.

A pedido de los empresarios también, los funcionarios se comprometieron a medir el impacto de la aplicación y a realizar reuniones quincenales junto con la AER, para intercambiar opiniones sobre el desarrollo de las medidas.


Profesionales Consultados:
Asociación Empresaria de Rosario
Web: www.aer.org.ar

Volver



 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica