Lunes, 21 de Agosto de 2017
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Queremos mantener el espíritu artesanal

Gastronomía - Cafetería - Panadería - Casos
Queremos mantener el espíritu artesanal
Santiago Pichón Riviere y Martín Loreto, dueño y jefe de franquicia de Delicity respectivamente, están convencidos de que el 2014 será un año de despegue de la marca. Luego de tres años de haberla comprado, encaran 5 locales nuevos con  un relanzamiento de la imagen, que incluye cambio de logo, arquitectura, mobiliario y un sinnúmero de  nuevos productos.
Durante este año invirtieron 1,5 millones de pesos para llevar adelante esas innovaciones en la remodelación de siete de sus sucursales en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba.  Con estos cambios bajo el brazo, ya sienten que pueden volver a dar franquicias, cosa que no hicieron desde que compraron la marca, ya que sabían que el cambio de imagen era necesario y debía ser previo a la apertura de nuevos Delicity: “ A pesar de comprar una marca que tenía una lista de espera, no podíamos vender una franquicia sabiendo que al tiempo le íbamos a pedir reestructuraciones”, resume Pichón Riviere.
Pero esa tarea ya está en marcha y el desafío es que las 26 franquicias -además de los 3 locales propios- remodelen sus locales para aggiornarse. “Es la parte más difícil -sostiene Riviere- porque después de estar muchos años sin dar noticias hay que convencerlos, por eso empezamos a realizar el cambio nosotros. Por suerte hay varios que se han plegado, pero en paralelo vamos a iniciar a dar nuevos franquicias”. Aunque reconocen el desafío, esperan buenos resultados por el nuevo concepto que tienen, que reformula una marca que viene de 1986 y que fue un emblema cuando nació.
Cuando surgió fue un furor, rompió con el mercado de las panaderías ofreciendo cosas que no había en Argentina, la  gente hacìa constantemente cola en la puertas de las novedosas panaderías-confiterías que ofrecían take away”, recuerda Riviere. Por eso la esencia no debe modificarse y mantendrán esas características junto con los clásicos de Delicity, como el chipá, los palitos largos y los panes saborizados. Planean incorporar nuevos productos que vendrán de la mano de scons de queso, muffins, veggies, rolls y nueva pastelería.
 
 
Evaluar el perfil de los posibles franquiciados es un punto clave de la estrategia de Delicity, Loreto explica que “No queremos inversionistas, sino gente que le guste este rubro, porque cuando uno hace lo que le gusta, lo emprende mucho mejor”. Otro distintivo no menor es que cuentan con una planta de producción, tanto por el valor que transmite a  toda la cadena como por la versatilidad a la hora de innovar con productos que, si se tuvieran que pedir a una empresa grande, tardarían mucho más.

Profesionales Consultados:
Santiago Pichón Riviere y Martín Loreto, dueño y jefe de franquicia de Delicity respectivamente
 

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