Sabado, 24 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Las farmacias sólo podrán vender medicamentos y productos para la higiene personal

Cuidado personal - Farmacias - Venta libre
Las farmacias sólo podrán vender medicamentos y productos para la higiene personal
A través de una modificación a la Ley de Farmacias publicada el 23 de octubre de 2013, se pone fin a los comercios farmacéuticos polirrubro.
El día miércoles 23 de octubre de 2013 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución 1632/13 del Ministerio de Salud, donde se establece que las farmacias sólo podrán dedicarse a la venta de recetas preparadas, dispensa de drogas, medicamentos (incluidos los de venta libre y especialidades farmacéuticas cualquiera sea su condición de expendio), productos destinados a la higiene o estética de las personas y productos para diagnósticos. A su vez, se otorga un plazo de 90 días para la regularización de todos los locales del rubro.
 
De esta manera, se elimina la venta de productos alimenticios,golosinas. Juguetes, electrónicos, Fotográficos, entre otros, que habían sido incorporados a numerosas cadenas y locales farmaceúticos. La modificación surge a raíz de establecer una reciprocidad con los kioscos, que actualmente tienen prohibida la venta de medicamentos de venta libre.

Profesionales Consultados:
Boletín Oficial de la República Argentina
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica