Jueves, 27 de Julio de 2017
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Un nuevo Queens abrió sus puertas en Rosario

Gastronomía - Restaurante - Casos
Un nuevo Queens abrió sus puertas en Rosario
Luego del éxito que logró en el centro de Rosario, surge un nuevo espacio en Puerto Norte. Con proyectos de franquicias y con un perfil de restaurante, sus dueños apuntan a expandirlo fuera de los límites de la ciudad.
Cuatro años atrás surgía en Rosario una nueva propuesta de bar. Queens Centro, ubicado en Italia y Rioja era visitado por todos los rosarinos para conocer un estilo gastronómico y ambiental diferente. Detrás de este espacio agradablemente decorado, se encuentran cinco socios jóvenes que decidieron en un asado arrancar con un pequeño emprendimiento. "Cuando hicimos la obra, sin querer terminó siendo algo mucho más grande. Es más, yo en ese momento estaba estudiando. Hasta el día de hoy todavía me queda una materia de Biotecnología y no la puede terminar, porque todos dejamos nuestras vidas para dedicarnos a la  gastronomía que nos demanda todo el día", cuenta Rodrigo Gil, uno de los dueños de este emprendimiento.
 
Luego de 2 años dedicados full time a ese primer bar, "nos trasladamos en los veranos a Queens River porque tuvimos una gran oportunidad y no quisimos perder esa terraza espectacular. Y aquí en Puerto Norte fue algo muy parecido, se abrió una licitación privada, se presentaron cuatro propuestas y ganamos", relata Rodrigo Gil.
 
Sobre el por qué consideran que fueron elegidos para llevar adelante este proyecto, Gil cuenta: "Nos eligieron por nuestra prolijidad, somos muy ordenados al momento de trabajar, muy metodológicos, tenemos muchos controles y nuestra propia ingeniera de higiene y seguridad que nos hace auditorías propias. Todos los procesos están estandarizados y eso se ve que cayó muy bien, ya que en la torre es todo muy estricto. Además, gustó mucho la propuesta descontracturada".
 
Al momento de hablar sobre el desarrollo del negocio y cómo es instalar un bar de estas dimensiones y características, Rodrigo explica: "Fue cuestión de investigar. Yo siempre digo que la gastronomía no es ninguna ciencia. Hay que estar y ser prolijo, chequear, comprobar, hacer planillas. Hay que tener mucho criterio y dedicarle todo el tiempo. Nosotros tenemos un encargado de barra, otro de salón, uno de cocina, un jefe sobre todos esos encargados y después estamos nosotros. Pero igual hay que estar. No sé si es porque somos así, pero a nosotros nos funciona y la verdad es que cuando estamos, las cosas salen mejor".
 
En cuanto al servicio que ofrecen teniendo en cuenta que están emplazados en uno de los sectores más valorados y cotizados de la ciudad de Rosario, Rodrigo Gil comenta que la carta es similar a sus otros bares, aunque asegura que salen más platos elaborados porque tiene un perfil de restaurante. "En los otros Queens es mas fast food. Acá por ejemplo, la vajilla  es de Verbano con detalles en oro, y esas cosas allá no están. Hacemos esas pequeñas diferencias, pero el resto es muy similar. El menú ejecutivo tiene tres propuestas (ensaladas, pastas y carne) y acá hacemos más viandas dado que en la torre tenemos 250 pedidos por día". Precisamente al respecto, sus dueños cuentan que cuando ganaron la licitación en la Torre Nordlink donde está emplazado el restaurante, les pidieron ese servicio de viandas porque no tenían nada de gastronomía.
 
Cuando Queens se empezó a expandir y a abrir en diferentes lugares, los cinco socios pensaron de inmediato en la posibilidad de trabajar con el mecanismo de franquicias. En ese tema se encuentra inmerso Guido Orlando, otro de los dueños de la empresa, quién explicó la instancia en la que están actualmente: "Las franquicias las estamos preparando con gente de Buenos Aires, más precisamente, con el presidente de la Asociación Argentina de Franquicias. Ellos vinieron, conocieron el lugar, nos dijeron que era franquiciable y empezamos a elaborar todo. Estamos en una etapa inicial y tenemos que reunir datos hasta llegar a los manuales y terminar todo lo que es la propuesta de franquicia. Eso nos estará llevando unos 180 días aproximadamente".
 
Para comenzar, la idea es iniciar esta instancia con amigos que quieran invertir en esta franquicia. "Tenemos algunas consultas de chicos que juegan al rugby en Buenos Aires, amigos de algunos socios que lo querían poner allá. También ya nos han consultado de Paraguay y Perú. Esto es una cuestión de oferta y demanda, ver los lugares donde sea posible armarlo y si se cumplen los requisitos. La idea es agrandar la marca sin cargar con el peso de las sucursales, confiando en las personas que conozcan sus propias ciudades y que puedan bajar la marca allí. Todo el proceso se hace con manuales, se controla la facturación por software y se maneja un porcentaje de la facturación y un monto muy pequeño del pago de la franquicia en sí, para que sea accesible para todos", cuenta Orlando y agrega: "Esto va a estar en la página web y en el facebook, vamos a abrir una casilla de correo exclusiva para las consultas de franquicias".

Profesionales Consultados:
Rodrigo Gil, uno de los dueños de Queens
 

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