Martes, 21 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
PyMES pierden hasta un mes de trabajo por la repar

Tecnología - Mantenimiento Hardware
PyMES pierden hasta un mes de trabajo por la reparación de viejas PC
Según un estudio, en Argentina, 4 de cada 10 PC tienen entre 3 y 5 años de antigüedad. Cómo afecta esto a las PYMES y cuáles son las alternativas del mercado.
Los consumidores usan smartphones de última generación, tienen en sus casas tablets  y piensan en cambiar la PC de escritorio por equipos modernos como los “All In One”. Sin embargo, a la hora de ir a trabajar, tienen que conformarse con antiguas computadoras o notebooks obsoletas.
Según un relevamiento realizado por Intel y Principled Technologies en empresas locales del sector industrial de comercio y de servicios, el 57% de los equipos que usan son de escritorio y al menos 4 de cada 10 tienen entre tres y cinco años de antigüedad. Según el mismo estudio, las PyMEs pierden hasta un mes de trabajo al año por la reparación de antiguos equipos que fallan, con un costo anual de 17.400 pesos por PC. La investigación también concluyó que siete de cada 10 trabajadores se quejan por la lentitud de sus PCs, mientras que cinco de cada 10 lo hacen por bajo rendimiento.
 
“Muchas empresas compran equipos nuevos cuando los que tienen ‘no dan más’. Creen que estirar la vida útil de un dispositivo genera un ahorro en los costos, cuando en realidad ocurre todo lo contrario”, explicó Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.
 
Ante este escenario, el informe sostiene que el uso de dispositivos “2en1” en las compañías puede reducir hasta 30% el costo de propiedad en tres años. El ahorro es por la disminución de los costos de administración de notebooks y tabletas independientes.
 
Los equipos que marcan la diferencia:
 
  • Los “2en1” se destacan por tener la portabilidad de una tableta y la versatilidad de una notebook al contar con teclado. Estas características las convierten en ideales para el trabajo a distancia.
  • Las All in One se distinguen por ocupar menos espacio siendo que en el monitor se encuentran incluidos el procesador, el disco duro y toda la placa base. 
  • La NUC (Next Unit of Computing): es una PC con uso eficiente de la energía, totalmente funcional, que cabe en la palma de una mano y que se conecta a un monitor como cualquier otra computadora.
  • Los Small Form Factor son también equipos pequeños, de un tamaño mayor a la NUC, que permiten ahorrar espacio.
 
Las ofertas del mercado
 
En nuestro país, los fabricantes parecen estar listos para responder a la demanda del mercado en 2015. Además de las marcas internacionales, seis fabricantes locales ya ofrecen dispositivos 2in1: Banghó, Positivo BGH, Newsan, Exo, PC Box, CX. Otro dispositivo que avanza con velocidad son los Small Form Factor. Además, ya hay 5 fabricantes locales ensamblando y comercializado un nuevo tipo de PC pensado para pequeños espacios, el NUC: Banghó, Núcleo, Kanji y CX. 

Profesionales Consultados:
Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.
www.intel.la/content/www/xl/es/homepage.html
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica