Lunes, 25 de Septiembre de 2017
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Puro: Expansión sin masificación

Indumentaria - Calzado - Casos
Puro: Expansión sin masificación
La empresa de zapatillas y bolsos de colección llegó a Rosario con un local exclusivo. Con presencia en multimarcas y con la idea de llegar a otras provincias, Puro intenta crecer sin perder identidad.
 
Iván Montechiani es el encargado de Marketing y Comunicación de la empresa Puro. Actualmente también está a cargo del nuevo local exclusivo de Rosario. Nacido en Las Parejas y con estudios de Publicidad en su haber, se incorporó a la marca de zapatillas y bolsos a través de su hermana Itatí, que es que diseñadora gráfica, y junto al diseñador de calzado, Gabriel Pozner.
"Contamos con varios puntos de venta en Rosario, pero no todos ofrecen la línea completa de nuestros productos. Además consideramos que es uno de los centros comerciales más importantes del país y nos encanta la onda que hay. Por eso surgió la idea de un local exclusivo, porque este refleja la impronta de Puro; creamos un ambiente en donde los productos se muestran, acompañados de nuestra filosofía. Quisimos trasladar todo el ecosistema del local de Palermo a este nuevo en una típica casona antigua de Rosario. Es un espacio con una estética renovada y ecléctica, con mezcla de empapelados, fotomurales de paisajes, paredes gastadas y objetos de decoración retro que generan un ambiente Puro", explica Montechiani.

Ideas para lograr objetivos
Los pasos que dio la empresa para convertirse en una marca conocida en Buenos Aires y para que llegaran a la ciudad de Rosario, son variados y dispares. Por eso Iván cuenta los temas que ellos tuvieron en cuenta: "Hay muchas variables que ayudaron a que la marca se dé a conocer, algunas de ellas fueron implementar un producto original a un precio conveniente, el hecho de realizar zapatillas con una estética propia y que no se vendan en los canales habituales de calzado (no vendemos ni en zapaterías ni en casas de deporte). Por otro lado, la producción de todos nuestros productos es limitada; cien de cada diseño de bolsos y trescientos de cada diseño de zapatillas. Otra cosa que tuvimos en cuenta para que el negocio funcione, fue crear un estilo y sostenerlo en el tiempo; es decir, no estar tan pendientes de la moda. Y para darle un toque original como cada negocio debe hacer para diferenciarse del resto, en las campañas gráficas y en algunas colecciones especiales, contamos con la participación de artistas gráficos y plásticos, sumándoles valor agregado al diseño".
Sobre el punto de la comercialización, Iván hace hincapié para asegurar que "no vendemos en zapaterías convencionales, donde se ofrecen diferentes marcas de zapatos o zapatillas que no son ligadas al diseño de autor. Comercializamos en locales de venta de indumentaria de diseño; elegimos asociarnos a este tipo de lugares que comparten un mismo público objetivo".
 
Franquicias y locales multimarcas
"Son dos unidades de negocio diferentes. La de multimarcas es la que actualmente tenemos, con más de ciento treinta puntos de venta en todo el país,  junto a los dos locales exclusivos de la marca en Palermo, y ahora en Rosario. El modelo de franquicia lo estamos analizando como proyecto a futuro".
Sin embargo, Montechiani asegura que los beneficios de un local propio son varios, como por ejemplo, "poder lograr una experiencia de compra ideal para nuestros clientes, exhibir con nuestra metodología; rodear a nuestros productos de una estética ecléctica que propone la marca; atender a gusto y tratando de ayudar naturalmente a la venta; y tener variedad y stock de toda nuestra línea de productos. En algunos locales multimarcas esto también puede suceder, pero en uno propio nos aseguramos que así sea".
 
La importancia de la expansión
"La idea es que en las plazas más importantes de nuestros país, aparte de los puntos de venta ya existentes, se cuente con, por lo menos, un local Puro Original; de esta manera cada uno reflejará con más facilidad nuestra imagen de marca. Las ciudades en las que hoy hacemos foco son Córdoba y Mendoza".
 
Para finalizar la entrevista con Locales y Negocios, el titular de Puro Rosario quiso dejar un mensaje a quienes deseen comenzar un emprendimiento: "Primero testeen bastante el producto antes de abrir un local; esto se puede lograr mostrándolo a mucha gente y escuchar lo que dicen de él. También hay que saber a qué tipo de consumidores va dirigido; tener en claro cuáles son sus virtudes y defectos para poder sostenerlos y/o mejorarlos; averiguar quiénes son los posibles competidores y analizar precio, calidad y qué ofrece ese producto a diferencia de otro. En síntesis, dejar el ego de lado y convertirse en una esponja para entender lo que el otro necesita y poder valorarlo".

Profesionales Consultados:
Iván Montechiani, director de Marketing y Comunicación
Web: www.zapatillaspuro.com.ar/
Facebook: www.facebook.com/zapatillaspuro?fref=ts" target="_blank">https://www.facebook.com/zapatillaspuro?fref=ts
 

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