Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
El punto de venta también satisface necesidades

Gestión del local - Marketing - Punto de Venta
El punto de venta también satisface necesidades
Cuando hablamos de marketing, no podemos dejar de mencionar y de diferenciar a los conceptos de “necesidad” y “deseo” ya que éstos sostienen y defienden la disciplina social de la mercadotecnia.
Definimos a una necesidad como un estado de carencia y a un deseo como el bien tecnológico que satisface dicha necesidad transformado en producto y servicio, razón por la cual nos obliga a describir al punto de venta como medio que satisface necesidades de múltiples segmentos, a veces catalogados como nichos de mercado.
Si tomamos como referencia a la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow, nos encontramos con el interrogante de qué tipo de necesidad satisfacemos cuando organizamos nuestro punto de venta brindándole al comprador un acantilado de productos, variedades, surtido, líneas de productos, extensiones de marca e infinidad de deseos cuyo consumo muchas veces es exclusivamente hedonista e impulsivo.
Sin lugar a dudas, frente a un local minorista de una marca de indumentaria al estilo Rapsodia, Zara o Etiqueta Negra, marcas dirigidas a un segmento ABC1, el comprador irá en busca de satisfacer una necesidad social –desarrollo afectivo, aceptación, afecto-, de estima –reconocimiento, respeto, confianza, éxito- y hasta de autorrealización –desarrollo del potencial-, dejando en un segundo plano a la necesidad fisiológica y de seguridad de todo individuo de vestirse como protección física, priorizando el estilo de vida por sobre el abrigo.

Cada vez más nos encontramos con un comprador más exigente, más educado en materia de marketing (más conocedor de cómo se ofrecen los productos) y con más poder de selección entre un contexto ampliamente competitivo, contexto que debemos evaluar para que la satisfacción de dichas necesidades se transforme en un valor agregado de nuestra marca.

El mejor ejemplo de dicha afirmación lo encontramos al observar la infinidad de grupos de mujeres al estilo Sex and the city que disfrutan de las vidrieras de los shoppings (sin olvidarnos de incluir a las zonas palermitanas) cuya satisfacción se traduce en el sólo hecho de “mirar, mirar y mirar”, comportamiento amenazante cuando no se produce el ingreso al punto de venta y no se evidencian ventas de productos.

De esta forma, pensamos al canal de distribución como un producto en sí mismo que satisface necesidades dejando de ser sólo un punto de venta encargado del expendio de bienes y servicios, convirtiéndose en un punto estratégico donde el 80% de las decisiones de compra de toman en ese mismo lugar.

Profesionales Consultados:
Lic. Julieta Alperowicz
Julieta Alperowicz Capacitaciones
Fan page: Julieta Alperowicz Capacitaciones
Linkedin: Julieta Alperowicz
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica