Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Programa Universitario en creación y desarrollo de

Gastronomía - Institucional - Programa Universitario
Nace el Programa Universitario en creación y desarrollo de proyectos gourmet, con dirección de Maru Botana
Proyectado por la Universidad de Palermo, busca brindar a empresarios y emprendedores las herramientas para concebir negocios gastronómicos exitosos. Comienza en Abril de 2016.
Maru Botana es una cocinera de reconocimiento internacional que comenzó en el mundo de la gastronomía vendiendo tortas con apenas 12 años. En la actualidad, a su carrera en la cocina suma una trayectoria profesional en la conducción televisiva de programas dedicados a la gastronomía y locales con marca propia.  Producto de esta carrera y un espíritu emprendedor, se convierte además en la directora del Programa Universitario en Creación y desarrollo de proyectos gourmet.
A Maru Botana se suman como asesores y padrinos del programa, importantes empresarios de la gastronomía argentina e internacional, tanto desde el punto de vista creativo como el empresarial:
-Ines Berton: creadora de Tealosophy, empresa dedicada al té.
-Marina Beltrame: fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers, con sedes en Argentina y Latinoamérica.
-Guillermo Casarotti: empresario y emprendedor proveniente del mundo de las multinacionales,  fundador de Inti Zen y co-fundador junto a Inés Berton de la marca Chamana, infusiones de té de hierbas de alta calidad.
-Ramiro Rodriguez Pardo: chef de varios restaurantes en Argentina y Brasil.
-Marcelo Salas Martinez: creador de Café Martinez, una de las empresas de locales de cafetería más importantes de Argentina con sucursales en Argentina, Paraguay, España y Arabia Saudita.
“Hoy por hoy todo emprendimiento gastronómico necesita herramientas y la carrera viene para dar las soluciones,” comenta Botana, su directora. “Hay mucho nuevo, las cocinas se están convirtiendo en laboratorios y vamos hacia una mejor alimentación”, agrega Ramiro Rodriguez Pardo. Mientras que desde una perspectiva empresarial “el consumidor cambia, las marcas cambian y el dueño de la marca es el consumidor”, comenta Guillermo Casarotti.
El Programa está pensado para emprendedores que quieran adquirir los conocimientos y herramientas necesarias en las áreas de marketing, comunicación, diseño y desarrollo de proyectos gastronómicos de alta calidad que les permitan concebir y dar forma a un emprendimiento gastronómico desde la idea hasta su difusión en medios. Y también para empresarios del rubro que busquen posicionar un emprendimiento ya consolidado.
Este Programa Universitario brindado por la Universidad de Palermo tendrá un año de duración, comenzará su cursada en Abril de 2016 y hay que esperar a comienzos de año para conocer más detalle.

Profesionales Consultados:
Universidad de Palermo
www.palermo.edu
Mario Bravo 10150
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica