Domingo, 22 de Octubre de 2017
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Pollo Cocido: una solución para la rentabilidad de

Gestión del local - Abastecimiento - Proveedores
Pollo Cocido: una solución para la rentabilidad del empresario gastronómico
Pollo Cocido es una empresa dedicada a la selección, preparación y envasado de pollo en formatos adaptados a la gastronomía. Tienen garantía de calidad y representan un ahorro considerable en materia prima y mano de obra.
El rubro gastronómico es un rubro muy exigente donde la materia prima es fundamental y el control sobre ella y sus costos son la preocupación número uno de todo empresario. Con el pollo como una de las carnes más usadas en el mercado argentino, los servicios de la empresa Pollo Cocido se presentan como una buena opción a tener en cuenta en un mercado que tiende cada vez más a la estandarización y el procesado de los alimentos.
Los productos de Pollo Cocido están pensados para locales de las ramas de alimentación y gastronomía cualquiera sea su definición: de un hospital o un pequeño restaurante hasta un negocio de puerto madero o una cadena de fast food. Hoy en día en el mundo se usan productos ya procesados y esta tendencia comienza a difundirse en nuestro territorio. Cada formato se acomoda a las necesidades específicas del cliente y apunta a los alimentos de distinta gama: desde un chef de un restaurant de cinco estrellas al comedor de una fábrica pueden incorporarlos.
Pechugas de pollo en dos tamaños, cubitos o pata-muslo son algunas de sus presentaciones. Según Luciano Lopez Fuente, chef de la marca, “se trata de un  alimento que tiene un tratamiento para que cada unidad comercial lo use de una forma diferente y lo termine para que le dé una identidad propia. La identidad termina dándosela el último de la cadena. Cada formato puede ser incorporado en variedad de platos: para un primer plato, un relleno, en una sopa.” 
Hoy por hoy, los clientes mayoritarios son las cadenas, pero los restaurantes y emprendimientos de menor tamaño también se están sumando porque comienzan a darse cuenta de que perfectamente funciona para todo tipo de negocio. “El gran empresario ya entiende los beneficios que le trae utilizar este producto ya procesado. Al pequeño aún le queda entender.” Comenta Lopez Fuente.
Los datos de Pollo Cocido son claros y atractivos para cualquier negocio: una empresa que pasa de usar pollo fresco a pollo cocido se ahorra un 8% anual. A esto se suma el ahorro en tiempo y personal gastronómico ya que el pollo viene pelado, trozado y cocido al vapor, por lo que no es necesario contar con empleados que desempeñen esas tareas.
Entre sus beneficios se encuentran:
-          Estandarización de procesos.
-          Producto siempre a punto.
-          Estandarización de mermas y reducción de hasta el 40%.
-          Ideal para cocinas de baja producción, espacios reducidos, y poco personal.
-          De ser necesario, un chef asesora en el menú.
-           Altos beneficios en cocinas pequeñas y de finalización.
-          Calidad garantizada por la normativa internacional HACCP.
-          Envasado en cajas de exportación.
-          Entregas programadas.
-          Mayor estabilidad de precio que en el pollo fresco.
Sus seis variedades se presentan en cajas de 10 kilos con un plazo de conservación en freezer de 12 meses, en congelador de 15 días y en heladera de 3 días. Se puede solicitar una caja demo con todos los productos para probar. Después se puede elegir el formato que se quiere adquirir y la cantidad necesaria. No hay mínimos.
Pollo Cocido distribuye sus productos en toda la República Argentina, con Buenos Aires como centro con mayor demanda. Sus más de 600 clientes reflejan su crecimiento anual del 40%. 

Profesionales Consultados:
Luciano Lopez Fuente afirma “empresas como Pollo Cocido vienen a simplificar y facilitar. El mundo ya sabe que este es el camino. Es una cuestión de tiempo nada más.”
Fuente
Luciano Lopez Fuente – Pollo Cocido
www.pollococido.com.ar
 

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