Domingo, 22 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
PF Chang´s, la última apuesta gastronómica fuerte

Gastronomía - Restaurante - Casos
PF Chang´s, la última apuesta gastronómica fuerte de Alsea en Argentina
Alsea, el gigante de las franquicias gastronómicas con Starbucks o Burger King en su portfolio, apuesta por el estilo asiático con la cadena PF Chang´s en la zona norte.
El crecimiento de marcas internacionales que han decidido establecerse y consolidarse en el país, así como la capacidad de expansión que demuestra el mercado gastronómico argentino con pequeños y medianos emprendimientos gastronómicos de todo tipo y tamaño, han motivado la apertura en Argentina de una nueva franquicia en este rubro: P.F. Chang´s.
Se trata de un bistró que ofrece platos de distintas regiones de Asia, representando un concepto centrado en tres principios: la comida, el servicio y la atmósfera. La cocina representa una combinación entre lo tradicional de alta calidad con platos comunes a todos los restaurantes y algunas nuevas incorporaciones, como cortes de carne, pensados para el paladar del cliente local. “Todos los ingredientes que se utilizan son frescos, y son entregados diariamente al restaurant. La comida se prepara el mismo día y la mayoría de los platos del menú se preparan en un wok a 400 ºC”, comenta  Manuel Pena, jefe de Marketing de Alsea. “Los camareros están capacitados para conocer el menú y poder guiar a los invitados en su elección y el ambiente combina la sofisticación con elementos contemporáneos.”
En Argentina, P.F. Chang´s es operado por Alsea, empresa detrás de marcas líderes en el rubro gastronómico en América Latina dentro de los segmentos de comida rápida y cafeterías. Las más sonadas para el público local: Starbucks, Burger King, Vips y desde hace poco ahora también P.F Chang´s.
La franquicia como “modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus unidades de negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos administrativos, de desarrollo y de cadena de suministro y cuenta con más de 52,000 colaboradores en 5 países”.
“La idea de abrir PF Chang´s en Argentina surgió a partir del boom asiático en América Latina. El primer PF Chang´s, abrió sus puertas hace 22 años en Scottsdale, Arizona en 1993, y actualmente es líder de comida casual asiática en Estados Unidos. Argentina representa el séptimo país donde se ha instalado fuera de los Estados Unidos, y el número 232 dentro de la colección de restaurantes, en donde ya se encuentra la marca.”
Tras un exhaustivo estudio de mercado y competencia previo, la empresa optó  por San Isidro para el primer restaurante porque es una zona estratégica por su ubicación y por contar con gran actividad gastronómica. Además, los locales de la zona cumplen con los requerimientos de la empresa: el local en Argentina cuenta con  una superficie de más de 750 m2 con valet parking y capacidad para más de 260 personas. El restaurant se construyó de cero, con un período de 9 meses desde su entrada en obras hasta su apertura al público. Así mismo, se destinaron tres millones de dólares para su construcción.
El público al que apuntan es amplio: grupos familiares o de amigos en un busca de un ambiente sofisticado donde disfrutar de una amplia carta y distintiva. Y el balance parece muy positivo, con una afluencia de 150 mil comensales durante 2015, a razón de 14 mil clientes por mes.
Por el momento con un único local en el país, “creemos que PF Chang´s llega al país en el momento justo para ofrecer un estilo diferente con sus inconfundibles sabores, el espacio distinguido que genera su atmósfera y con una meta que tiene que ver con invitar a los clientes a vivir una experiencia asiática única.”

Profesionales Consultados:
Manuel Pena – Jefe de Marketing de Alsea
PF Changs – Libertador 13701 – Martínez
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica