Lunes, 21 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Palermo viejo: el diseño y la decoración continúan

Mobiliario - Bazar - Decoración - Regalos - Decoración - Casos
Palermo viejo: el diseño y la decoración continúan creciendo sin saturar el mercado
Palermo es uno de los barrios con mayor densidad comercial de la ciudad, con una oferta muy fuerte y variada, cada vez mayor en productos de diseño y decoración ¿está por alcanzar su tope o aún ofrece posibilidades de crecimiento? Bartolomea nos cuenta su experiencia.
En 2010, hace ya cinco años, el mercado de productos de decoración no estaba en el auge en el que parece estar ahora, con menos negocios en este rubro y por ende, más riesgo para aquellos decididos a emprender en él pero también, con más posibilidades de crecimiento si la apuesta salía bien.
Bartolomea es una de esas opciones. Después de cinco años, María Celeste Pollio ya cuenta con dos locales en el barrio de Palermo y una apuesta sólida de productos para la decoración y el hogar que sigue contando con Palermo como polo decorativo.
“Cuando comenzamos no había ninguna propuesta similar en el mercado y eso nos diferenció y nos posicionó como marca y como producto.” cuenta Maria Celeste.
 Bartolomea nuclea su oferta en torno a tres ejes:
-Colección estable de producción nacional y diseño propio
-Colección de productos importados que se renueva periódicamente
-Colección de piezas únicas de estilo antiguo.
Desde sus inicios hasta ahora son muchos los cambios atravesados hasta la posición de hoy. En un mercado que en sus comienzos dependía en gran parte de la importación y donde la decoración se asociaba con productos extranjeros, la adaptabilidad a tener que recurrir a la industria nacional puede marcar la diferencia entre estancarse o continuar. No obstante, en el caso de Maria Celeste Pollio, la opción de trabajar con productos nacionales se convirtió en un factor diferenciador y en la posibilidad de distinguirse a través de una línea creada a medida.  “En Bartolomea se pueden encontrar espacios dedicados al living, dormitorio, baño, cocina, jardín, lámparas, libros y hasta un lindo rincón infantil. A pesar de contar con productos de importación, uno de los productos con mayor demanda es la vajilla de producción propia y elaboración nacional.”
Palermo: la alta densidad comercial y la oferta en diseño ¿a favor o en contra?
Solo el barrio de Palermo cuenta con más de cien locales dedicados a la venta de artículos de decoración, muebles y el diseño de interiores, la mayoría concentrados en Palermo Hollywood y Palermo Soho. Ante tal oferta, cualquiera ajeno al movimiento comercial de la zona podría plantearse si vale la pena seguir apostando por esa zona de la capital. Lo cierto es que Palermo continua siendo una buena apuesta comercial, en particular para negocios relacionados directa o indirectamente con el diseño. Su afluencia de turistas es constante y el perfil de los residentes (adultos jóvenes con buen poder adquisitivo) hace de Palermo una zona competitiva al mismo tiempo que una excelente ventana de cara al público. No obstante, en zonas de alta densidad comercial, vale la pena abordar cualquier negocio conociendo el entorno. Bartolomea no fue ajena a esto y como preparación a la apertura de sus locales, recurrió al diseño de un plan de un plan de negocios con proyecciones de venta y mercado.
Para los próximos años, Bartolomea planea seguir creciendo y expandiéndose: “prevemos duplicar nuestro presupuesto este año, seguir creciendo como estos cuatro años e incorporando nuevas líneas de productos y otras unidades de negocios”.
Constituido casi como un centro comercial a cielo abierto Palermo sigue siendo una de las zonas más atractivas para instalarse y formar parte de un entramado comercial minorista fuerte que seguirá siendo atractivo y rentable y que aún no ha perdido su poder de convocatoria en un mercado que se afianza y crece.


Profesionales Consultados:
María Celeste Pollio - dueña de Bartolomea
www.bartolomea.com
Locales: Nicaragua 4677 / Dorrego 2212.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica