Jueves, 27 de Julio de 2017
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Descuentos y promociones: la oferta como reclamo c

Indumentaria - Comercialización - Oulets
Descuentos y promociones: la oferta como reclamo constante de venta
Las ofertas y la posibilidad de comprar con descuento son uno de los mayores atractivos buscados por los compradores, sin importar su poder adquisitivo. Los outlets igualan a los locales en ventas y prestigio.
 El comercio  actual está viendo con ojos atentos lo que hace 15 años surgió como una opción paralela: la compra en outlets. Antes su consumidor era quien quería comprar productos de ciertas marcas pero necesitaba pagar a precios más bajos y por eso admití adquirir productos con fallas o discontinuos. Atrás quedó la idea de que para ser más barato debía estar dañado y el outlet era para quien no podía pagar un precio real de mercado: el outlet ya no es un reducto paralelo y su atractivo hoy es precisamente ofrecer al comprador marca y calidad con importantes descuentos. Incluso el comprador de alto poder adquisitivo se vuelca a este tipo de ofertas. Comprar con descuentos está bien visto y todo comprador espera al menos tener la sensación de que está obteniendo la ventaja de pagar menos.
Este auge se hace presente con fuerza no sólo en los locales físicos. Páginas web como Letsbonus o Groupon son ampliamente conocidas por ofrecer todo tipo de productos con importantes descuento e incluso marcas de renombre lo utilizan para difundir sus promociones. Años atrás muchas empresas habrían descartado esta acción de marketing. Hoy, ninguna queda afuera. El concepto de oferta y descuento ya no está asociado a productos de baja calidad ni a un público de bajo poder adquisitivo que necesita de los descuentos para consumir. El cliente actual espera de la marca una oferta y la sensación de que está obteniendo el máximo rendimiento de su dinero.
Reflejo de esto es el crecimiento de las zonas de outlets a lo largo de la ciudad de Buenos Aires. Inicialmente en la zona franja de Avenida Córdoba que atraviesa Villa Crespo y que creció de manera escalonada en los últimos 15 años. Posteriormente la zona sur, en el barrio de Barracas, generando un movimiento comercial más que interesante y que concentra a importantes marcas de indumentaria y calzado en un radio acotado. Actualmente Nuñez se suma a esta tendencia y comienza a aflorar en el barrio la instalación de outlets de primeras marcas. Cuando el poder adquisitivo se ve dañado por la inflación, los outlets representan el reducto donde consumir sin sacrificar la marca.
Uno de los eventos más importantes de outlets es el que se lleva a cabo en el Hipódromo de la ciudad de Buenos Aires y que ya está por su 11° edición. El evento se conoce como The Palace- Luxury Outlet. A lo largo de la Tribuna Plaza del Hipódromo de Palermo se extienden stands de indumentaria  con importantes descuentos. La entrada es libre y gratuita para los consumidores pero las marcas participantes (alrededor de 70 en la más reciente edición entre nacionales e internacionales) deben pagar un fee de ingreso.
Desde la organización se exige a las marcas participantes que participen con precios diferenciales de por lo menos 40 % respecto de la tienda convencional. En su última edición del pasado 19 al 24 de abril, se calcula que un promedio de 100 mil personas pasean por el predio cada edición. Además, una Luxury Food Truck Station: una opción de venta de gastronomía en food trucks y clases de cocina se sumaron  al atractivo de adquirir prendas de primeras marcas con descuentos de entre el 40 y 50 por ciento. Así, este tipo de outlet se afianza no sólo acto de compra sino como “experiencia vivencial de consumo” según la propia empresa. Aquí el consumidor pueda pasar más tiempo y en definitiva, gastar más de lo planeado inicialmente, beneficiando a más rubros que el textil e indumentaria

Profesionales Consultados:
The Palace Luxury Outlet - http://thepalaceoutlet.com/
Av. del Libertador 4401, Capital Federal
 

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