Domingo, 25 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Sembrando la semilla de un nuevo polo gastronómico

Gastronomía - Restaurante - Casos
Sembrando la semilla de un nuevo polo gastronómico: ahora es el turno de Nuñez
A pesar del incremento en la construcción residencial con torres altas que conviven con las tradicionales casas, Nuñez aún conserva su estampa de barrio. Poblado por residentes con buen poder adquisitivo, Nuñez recibe nuevos emprendimientos que encuentran en este barrio su cliente ideal.

Oporto Almacén surge con la idea de establecer una oferta de valor en el barrio de Nuñez. En un barrio que carece de polo gastronómico, posicionar a Oporto Almacén como eje gastronómico del barrio y aledaños, requirió de una ubicación completamente estratégica: si bien se encuentra en una pequeña esquina de barrio sobre una cortada, también está ubicado a 100 mts de Av. Del Libertador.

No obstante, previo a esta etapa, se realizó un relevamiento de la zona y de los distintos posibles competidores presentes que tienen un público similar al que apunta Oporto Almacén. La ubicación sumada a una propuesta integral de vinos que incluye la cata y eventos privados, un restaurante y una rotisería con comida para llevar y tragos, todo con altos estándares de calidad, es lo que define a Oporto Almacén. Su carta ofrece además de entradas, ensaladas y sándwiches, platos principales que van desde las pastas, pasando por las carnes y los pescados. Su oferta de la rotisería es muy variada y, contrario a lo que se podría pensar por el tipo de negocio y el público con el que se mueve, sus precios de rotisería parten desde los 40 pesos y la carta, entre los 95 y 150 pesos.

Pensada originalmente únicamente como vinoteca, sus propulsores identificaron una necesidad dentro del barrio orientada a la gastronomía con un tipo de cliente exigente que está deseoso de consumir alta gastronomía. Así, Oporto Almacén nace como vinoteca y se transforma en un restaurante con una vinoteca incorporada. Esto le permite ofrecer una carta muy amplia y de altisima calidad. Además incorpora una rotisería pensada para aquellos clientes que día a día visitan el local y quieren y necesitan llevar los productos a su oficina u hogar.

Desde su inauguración han incorporado un bar en la terraza, y la rotisería en la propiedad de al lado, mientras que el diseño integral del local corrieron por cuenta de Horacio Gallo, reconocido internacionalmente por su trabajo.

Una vez afianzado, entre los planes a futuro de Oporto Almacén se encuentran cruzar las barreras de Argentina y llevar el concepto de restaurante y rotisería gourmet pero de barrio a otras ciudades  que contengan una oferta gastronomica a la altura de Buenos Aires.

Por el momento, Oporto Almacén se mantendrá con un único local insignia: no se incorporarán nuevos locales en la ciudad para evitar la posible canibalización dentro del mercado porteño. En una ciudad donde la oferta de alta gastronomía aumenta cada día, el tiempo dirá si hay mercado para todos. Por ahora en el barrio de Nuñez, la respuesta es sí.


Profesionales Consultados:
Oporto Almacén
11 de septiembre 4152. Nuñez.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica