Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Omnicanalidad: uno de los bienes más importantes d

Gestión del local - Marketing digital
Omnicanalidad: uno de los bienes más importantes de una compañía
El cliente puede llegar a nosotros y realizar una compra por cualquier vía. Es importante entender que todos los canales de comunicación y venta deben estar íntimamente conectados y generar una sensación de unidad que acerque al cliente aún más a la empresa.
Mucho se habla en comercio de la multicanalidad y como actualmente contar con una suma de canales de acceso para el cliente es una condición indispensable para el éxito. Ya sea perfiles en las redes sociales, un call center, una web y locales físicos, todos forman parte de la misma empresa pero, ¿están realmente integrados? ¿dan la imagen y actúan como si fueran un único canal fluido para el cliente?
La omnicanalidad es la integración total de todos los canales de comunicación con el cliente de manera tal que las diferencias que hacen a cada uno queden eliminadas y funcionen todos como un único canal donde, sin importar por dónde entre el cliente y la venta, todos manejan la misma información y están totalmente informados y conectados.
Antes del e-commerce no se sabía quién compraba ni cómo era ese comprador. Desde que existe el e-commerce y las bases de datos  los comerciantes realmente conocen a su público y tienen herramientas suficientes para saber cómo llegar a él. Recibirlo de la misma manera y demostrar conocimiento sobre él y su compra en cualquiera de los canales de la empresa es lo que hará que regrese. Ante tantas vías de contacto, si una de ellas falla y demuestra que no está contemplando a ese cliente, se estará dejando en evidencia que hay una mala comunicación comercial y una mala comunicación puede traducirse, desde el punto de vista del consumidor, en una mala experiencia de compra. Evitar estos fallos debe ser una prioridad.
El consumidor puede entrar por múltiples canales. En los últimos tres años ha cambiado la vía de compra gracias a los smartphones. Este cambio radical ha ampliado el poder del consumidor para comprar sin importar tiempo ni lugar. Por eso, espera encontrar del otro lado, una empresa que interactúe con él en todo momento y en cualquiera de sus plataformas.
Antes las distintas plataformas actuales de compra, surgen diversas opciones en el camino del consumidor hasta su producto:
-Compra online con retiro en tienda: 40% de los consumidores elige esta opción. Cada vez las personas están menos tiempo en su casa y será una opción que irá en aumento.
-Compra online y cambio en tienda: otra de las opciones más utilizadas por los compradores, aunque es clave saber manejarlo ¿qué significa esto? Que todos los locales estén entrenados para recibir cambios de compras online y que todos los empleados estén al tanto de la posibilidad de hacer cambios de compras online y cómo realizarlos. La integración de todos los tipos de compra requiere también de la integración de todos los empleados. A este respecto,  es interesante y necesario pensar en nuevos sistemas de incentivos para los vendedores ya que ellos son la clave para recaudar información de los clientes en el local.
Finalmente, para poder hacer un seguimiento correcto y dar buen sustento a la omnicanalidad es recomendable tener una base de datos única para seguir al cliente. Es una opción que lleva tiempo y dedicación desde la política de la empresa pero ofrece buenos resultados. El e-commerce ya está arraigado como opción de compra al punto de que tanto en el presente como a corto plazo, se convertirá en el nuevo retail. Y es necesario estar preparados.

Profesionales Consultados:
E-commerce Fashion Market
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica