Jueves, 24 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Okami Sushi: sushi con acento cordobés y gusto tra

Gastronomía - Restaurante Temático - Casos
Okami Sushi: sushi con acento cordobés y gusto tradicional argentino
En tres años, pasó de ser un delivery a un restaurante que debe ampliar su número de mesas para corresponder con una demanda que aumenta. El próximo paso, la franquicia y saltar a otras provincias.

Diego Lopez es chef y el responsable detrás del éxito de Okami Sushi. “Okami surgió por casualidad durante una visita en Villa Allende que se prolongó. “Después de algunas reuniones con conocidos en las que charlábamos de vinos mientras preparaba sushi y algunas picadas, surgió la idea de ofrecer sushi a domicilio, como una manera de no hacer nada y de paso estudiar el mercado regional. De esto hace 3 años y medio.”

Hoy Okami Sushi cuenta con un concurrido local en el complejo Palmas de la Villa, Villa Allende, provincia de Córdoba y ya se está planteando un proceso de expansión que lo convertirá próximamente en franquicia.

En sus inicios, la gente respondió muy bien al servicio de delivery y pronto su dueño tuvo que dejar de llevar en auto los pedidos para contratar a alguien que lo haga. Ante esta demanda de ampliación, la manera de estudiar el mercado fue a través de las redes sociales, con encuestas a través de Facebook o twiter. Con esta información se perfiló inicialmente la carta: se descartaron opciones que en otras partes habían resultado muy bien pero no en Villa Allende  y se adaptó la propuesta a los gustos locales. “

Según el propio Diego Lopez, “el desafío fue siempre dar un servicio de calidad sin perder la sencillez, sin ostentar imagen, avanzando siempre desde el contenido para que la imagen fuera formándose sola. Eso es precisamente una de las características que diferencia a Okami del resto de los restaurantes que ofrecen sushi. Brindamos un servicio accesible. Contamos con clientes tanto de alto como de mediano poder adquisitivo, y todos se sienten cómodos compartiendo la misma atmósfera, la misma calidad de servicio y los mismos precios coherentes. “

La carta de Okami ofrece el sushi clásico que el cliente puede encontrar en cualquier casa de sushi pero a esto le suma creaciones propias, con una propuesta de platos calientes que se ha ampliado desde su apertura y se alejan del concepto de cocina oriental para posicionarse más en la fusión, siempre pensando en el gusto argentino tradicional.  Además, han ampliado el número de mesas dando mayor importancia y lugar al servicio de mesa, pasando ser más un Lounge que un delivery.

El crecimiento ha sido tal y en tan poco tiempo que Okami Sushi ya está trabajando en expandirse y de cara a Marzo o Abril de 2016, convertirse en una franquicia, vendiendo locales con llave en mano. “Queremos volvernos franquicia porque Okami es un formato exportable a muchas regiones y situaciones diferentes, con una logística de compras eficiente y con mucho conocimiento y experiencia detrás. Okami es un concepto integral: tiene un concepto en música, un concepto muy definido en vinos, un concepto claro en calidad. El sushi, como todo descubrimiento culinario, se expande rápidamente, y como lo hace rápidamente, lo hace mal. Al final termina siendo un negocio para el franquiciante, no para el que invierte en la franquicia, y menos para el que paga lo que come.”    

En la actualidad, Okami Sushi tiene una oferta para llevar el concepto a Italia, pero esto implicaría relegar todo lo referente a Villa Allende. Por el momento, el plan es trabajar para llevar Okami a regiones definidas de nuestro país donde el negocio sería muy redituable y potenciar la franquicia. “Nosotros tenemos la decisión firme de ir despacio, cuidando a los asociados tanto como al consumidor.”

Profesionales Consultados:
Diego Lopez – Okami Sushi Lounge
Rio de Janerio 281 – Villa Allende – Córdoba
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica