Martes, 21 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Una empresa que ofrece oficinas a medida

Locales especializados - Multiespacio - Alquiler - Casos
Una empresa que ofrece oficinas a medida
Office One brinda servicios de coworking, oficinas físicas y virtuales y salas de reuniones para que las empresas puedan contar con un espacio de acuerdo a los requerimientos personales.
 
Office One es una compañía global con sedes en Miami y en Buenos Aires. Surgió en el 2007, en Miami, con un socio americano, y al año siguiente llegó a la Argentina de la mano Juan Pucheta, general manager de la empresa. Actualmente, se encuentran en un lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, el Edificio Comega, ubicado en Avenida Corrientes 222: “Estamos con perspectivas de expansión en Chile, en Miami con otra sucursal y nos queremos centrar más en América”, cuenta Pucheta.
 
Servicios
Coworking: “Esto lo abrimos en febrero, es un servicio más nuevo que el alquiler de oficinas físicas y virtuales que nosotros ya teníamos desde hace 6 años. Nos hacía falta esto y el alquiler de escritorios temporarios. Aquí uno comparte un espacio, usa su escritorio, su teléfono, su conexión a internet, y a su vez tiene una sinergia con las otras empresas que están acá, porque se van conociendo entre los diferentes rubros y salen negocios entre ellos. Tenemos veinte escritorios con una ocupación del 70% en estos primeros seis meses”, detalla el general manager de Office One.
Salas de reuniones: “Cuando comenzamos estábamos en los pisos 14 y 15, pero después, como nos fue bien, nos expandimos hacia el piso 10 y, finalmente, en esta tercera etapa, tenemos el 7° piso ocupado también. En total tenemos tres salas de reuniones”, cuenta Pucheta y explica los motivos por los que estas salas de reuniones les parecen importantes: “Nos dimos cuenta de que son necesarias para otras empresas, porque tienen oficinas pero quieren hacer cursos aparte o no quieren estar en su oficina para determinadas reuniones. Cada sala se puede dividir hasta en cuatro partes. Tienen proyectores y se acomodan como auditorio, o escritorios para dar clases, o para sala de reuniones”.
Oficinas físicas: Pueden ser para dos como hasta para ocho personas por día, por hora o por mes. “La experiencia nos marca que se quedan por varios meses. Además, se pueden utilizar las 24 horas los siete días de la semana, porque hay cámaras y personal de seguridad todo el día; cada oficina tiene su llave y se accede con huellas digitales. Tenemos equipo de videoconferencia y cada oficina tiene televisor. Dentro del precio está incluido todo, pago de expensas, cable, teléfono, luz, internet, secretarias, las chicas que reciben la correspondencia."
Oficinas virtuales: Son mucho más económicas que las oficinas físicas porque utilizan una cantidad de horas por mes. “Hay paquetes de horas y a mucha gente que está empezando una empresa le resuelve mucho, porque no es lo mismo que te llamen a tu celular que a una empresa con un número fijo y donde una secretaria te atiende. Eso sucede mucho con empresas del interior que vienen, quizá, una vez por semana."
 
Comodidades para clientes
Actualmente, tenemos trabajando con nosotros a ciento veinte empresas, desde pymes hasta compañías extranjeras. Además de todo lo mencionado, Office One ofrece un servicio de secretariado. “Tenemos un equipo amplio de chicas para manejo de agenda o cobranzas, contamos con duchas en los baños, bar y terraza”, y además “contamos con lockers, dado que la oficina virtual no tiene estructura para poner cuadros, diplomas y esas cosas porque es algo muy temporal; entonces, acá pueden guardar sus cosas y cuando llega, arma su oficina”.
 
Proyección a futuro
“Yo estoy viajando a Uruguay, Chile y México, y la idea es expandirse. Queremos llegar de acá a cinco años a abrir tres o cuatro centros más de negocios. Para mí lo ideal es México, Chile y Brasil. Mientras tanto, en Argentina, estamos en tratativas en zona norte para abrir una sucursal, porque mucha gente me lo pide. A fin del año que viene comenzaríamos las obras, que llevarán unos tres o cuatro meses. El otro lugar donde quiero abrir sucursal es en Puerto Madero, porque hay empresas extranjeras que tienen el requerimiento de estar ahí. Hay gente que quiere estar en ese lugar porque hay mucha más seguridad”, confirma Juan Pucheta.
En lo que respecta a la expansión, por el momento no tienen intenciones de trabajar con franquicias, dado que quieren “primeramente, cuidar al máximo el producto, pero sí nos estamos asociando con un propietario para abrir la sucursal que comentaba en zona norte”.

Presentación de la empresa

Profesionales Consultados:
Juan Pucheta, general manager
Web: www.officeone.com/argentina/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica