Domingo, 19 de Noviembre de 2017
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Llegó la moda del “Vende todo”

Indumentaria - Accesorios - Vende Todo - Casos
Llegó la moda del “Vende todo”
Un nuevo estilo de locales comerciales cautiva día a día a más clientes. Con el objetivo de modernizar objetos antiguos y renovar el lugar de manera constante, estos emprendedores logran un gran disfrute visual en los consumidores y promocionan a los restauradores de piezas originales.
La ciudad de Rosario ya cuenta con dos espacios de estas características y las predicciones aseguran que serán muchos más. En Buenos Aires y en Córdoba también ya se viene desarrollando esta nueva moda que llegó para quedarse.
 
Especialmente dedicada a los clientes que les gusta innovar, disfrutar de las compras, recrear la vista y no aburrirse cuando el/la compañera se prueban vestimentas, surge esta idea “de buscar esos objetos particulares que se distinguen del resto, más allá de lo que es la indumentaria que vendemos. El tema de encontrarle un nuevo uso o reciclar los objetos era una especie de hobbie en lo personal, y pasó a convertirse en mi profesión”, cuenta Damián Scarp, el propietario e ideario de los locales de ropa “Pump”.
 
Guitarras eléctricas, relojes antiguos de pie, cuadros de superhéroes, de bebidas antiguas, zapatillas de todos los colores son solo algunos de los elementos que el local Pump pone a la venta junto a su especialidad que es la vestimenta para el hombre y la mujer.“Son cosas bastante particulares, y lo bueno es que está la solidaridad del público que te dice que tiene objetos en su casa que le gustaría traer y, por eso, esto muta constantemente. Le da espacio a todo aquel que desarrolla alguna actividad interesante para la gente. Le permitimos que traigan lo que deseen a modo de publicidad, y a nosotros nos sirve porque llama la atención. El local sirve como muestrario y queremos que esta moda tenga un perfil lúdico”, expresa Damián.  
 
Si bien la mayor parte de las personas no consultaría si se venden los elementos que decoran un local y eso podría verse como un impedimento a la hora de idear un plan de negocio de este estilo, Damián Scarp afirma que la gente que decide ingresar a su local interesándose por ese espacio original, “es muy flexible lo que permite mayor diálogo; el intercambio es más frecuente y fluido. Si hay algo que les llama la atención, no sé si es por nuestra característica de ser chistosos, te preguntan si las cosas están a la venta. Además, está adornado de una manera que convive perfectamente lo que puede ser parte del local con lo que está a la venta. Cuando a la gente algo le atrae, pregunta”.
 
Un dato no menor es que el local más antiguo de Pump está ubicado fuera del sector comercial de Rosario, de las calles típicas o centro de diseño de la ciudad. Ese es uno de los rasgos distintivos del negocio porque según el propio dueño, la gente que asiste se toma el sábado a la tarde y va con mayor tiempo. “En menos de un año se dio la posibilidad de abrir otro en provincia de Córdoba y a los seis meses de ese segundo, inauguramos otro en el microcentro. Lo que sucede con este último es que el público es más apurado, mira todo y dice que es muy lindo pero en cierta manera andan corriendo”.
 
Desde el punto de vista comercial lo redituable no es uno de los rasgos destacados si se quiere pensar en esta iniciativa como una manera de generar grandes ingresos. La idea está en comenzar poniendo un local de lo que cada persona desea y luego ambientarlo para que se convierta en original y atraiga más clientes. La innovación es lo que genera que los consumidores se sientan seducidos por lo que uno ofrece. “Estos elementos se venden, pero no con la fluidez de la indumentaria. Es un plus, un extra, y para la persona  que viene es un entretenimiento. Es generar un recorrido visual interesante y no caer en el cliché de una tienda más con ropa colgada. Te tiene que gustar poner un local así. Si lo analizás desde el punto de vista económico seguramente te frenes, pero si te gusta, compensás el desfasaje económico con esta cuestión del disfrute visual”, afirma convencido Damián Scarp.
 
Por otro lado y para remarcar que esta tendencia va mucho más allá de un simple rédito económico, el propietario de Pump asegura que le encantaría imponer esta moda y, por sobre todo, lograr la conciencia en el consumo: “Rescatar las cosas para darles un nuevo uso. Hay elementos que se dejaron de utilizar y son geniales, queremos incorporarlos para que las generaciones más chicas los conozcan. La idea es que puedas tener en tu casa, a un precio fácil de adquirir, algo que sea identificatorio y original”.
 
Importante también es tener en cuenta que al convertirse en un local innovador, los clientes mismos se encargan de comentarlo con sus allegados. "El rédito puede llegar con el boca en boca de quienes conocen estos lugares. Todos en el fondo tenemos nostalgia y si ves algo que te genera ese sentimiento, lo contás. A modo de publicidad se puede tomar como redituable poner este tipo de locales", culmina Damián demostrando todo el abanico de posibilidades que puede generar esta nueva tendencia.

Profesionales Consultados:
Damián Scarp, el propietario e ideario de los locales de ropa “Pump”
 

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